Alhambra Venture impulsa a startups de Andalucía

  • Actualidad

Los días 12 y 13 de julio, Granada acoge Alhambra Venture, el evento de referencia del emprendimiento del sur de España, cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores e invertibles, a los que acompañará en todas sus fases. 25 empresas seleccionadas expondrán sus proyectos.

Ya está todo listo para la cuarta edición de Alhambra Venture 2017, el mayor evento de emprendimiento del sur de España, que se celebrará los días 12 y 13 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. Durante estas jornadas, se combinarán ponencias y mesas redondas con personajes de primera línea del mundo del emprendimiento y la inversión. Además, se celebrarán talleres que te facilitarán la tarea de hacer contactos.

  Te recomendamos... 

Alhambra Venture contará este año con una mesa redonda, organizada por Sabadell Venture Capital y BStartup de Banco Sabadell, en la que varios fondos de inversión extranjeros contarán su interés por las startups españolas. La mesa estará conformada por Tobias Schirmer del fondo alemán Join Capital; Anne-Valérie Bach, socia del fondo francés Serena Capital; y Nader Sabbaghian, del fondo francés 360 Capital Partners.

En el evento se celebrará un pitch en el que 25 empresas seleccionadas y formadas en el programa de formación Academy expondrán sus proyectos ante posibles financiadores. Más de 40 fondos de inversión han confirmado su asistencia. Muchos de estos inversores han estado presentes en las tres ediciones anteriores de Alhambra Venture, lo que pone de manifiesto que este congreso ha sabido captar a aquellos que están dispuestos a financiar el anhelo empresarias de los emprendedores. En anteriores ediciones, un 20% de los proyectos que participaron en los pitch consiguieron que estos fondos invirtieran con más de 12.000.000 euros.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.