El consumo de tecnología como servicio, a tu alcance

  • Actualidad

Las empresas necesitan una base de TI ágil que pueda escalar rápidamente para acomodar el crecimiento y potenciar nuevas iniciativas. La asociación de HPE con Wipro permitirá ofrecer a los clientes un verdadero modelo de consumo de infraestructura de TI como servicio.

En un reciente análisis, IDC considera que utilizar un modelo de consumo de TI como servicio para crear un entorno de TI híbrido puede permitir que las organizaciones consuman los recursos necesarios de la manera adecuada para alcanzar y sustentar la innovación. Este modelo permite que una empresa pague sólo por lo que consume y en pagos mensuales, algo especialmente práctico para pymes con pocos recursos. Pues bien, Wipro y Hewlett Packard Enterprise han anunciado una colaboración estratégica para ofrecer a las empresas soluciones de infraestructura de TI bajo un modelo de negocio basado en consumo o pago por uso. Este modelo de adquisición de infraestructura de TI se ofrecerá a los clientes de Wipro y HPE a nivel mundial.

Abidali Z. Neemuchwala, CEO y director ejecutivo de Wipro Limited, destaca la importancia estratégica de la asociación de Wipro con HPE para desarrollar un verdadero modelo de consumo de tecnología como servicio para los clientes. "Este modelo de negocio, una innovación en el mercado de la infraestructura de TI, es un paso adelante en la visión de Wipro de una industria impulsada por un modelo ‘como servicio' a través de precios variables en toda la cadena de valor de la infraestructura de TI", explica el directivo

Por su parte, Olivier Suinat, vicepresidente senior de Ventas Globales de HPE, afirma que "las empresas necesitan una base de TI ágil que pueda escalar rápidamente para acomodar el crecimiento y potenciar nuevas iniciativas. Nuestra colaboración con Wipro brinda la agilidad y la economía de una experiencia de nube pública con los beneficios de control y rendimiento de la TI local".

  Te recomendamos... 

Como parte de esta alianza, Wipro aprovechará el servicio HPE Flexible Capacity para ofrecer servicios de infraestructura de TI flexibles y escalables en un modelo de TI basado en el consumo, acelerando el crecimiento e impulsando la transformación digital de sus clientes. El modelo aprovisionamiento y adquisición de TI escalable basado en consumo de HPE junto con la suite de servicios de infraestructura de TI de extremo a extremo de Wipro, y las capacidades de entrega global de ambas compañías, mejorará la seguridad, agilidad y escalabilidad de los clientes, y les ayudará a determinar y regular el gasto de nube pública de sus centros de datos.

HPE Flexible Capacity es una solución de infraestructura de TI local de pago por uso que permite configurar la capacidad y pagar mensualmente en función de lo que utilices, así como ampliar y reducir el sistema sin el desembolso de capital inicial ni la necesidad de un largo proceso de adquisición de TI. Puedes elegir tu solución de un menú de componentes de infraestructura de TI populares, que incluyen servidores con procesadores Intel® Xeon® , almacenamiento, redes, sistemas convergentes, hiperconvergentes y componibles, arquitecturas de nube privada e híbrida, software de HPE y otros proveedores, y asesoramiento de HPE.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.