Se abre la convocatoria 2017 del Programa NEOTEC

  • Actualidad

Con un presupuesto máximo de 20.000.000 euros, las ayudas del Programa NEOTEC financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías. Los beneficiarios son pequeñas empresas innovadoras, que tienen hasta el 20 de septiembre para presentar su solicitud.

La Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado la convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras, el Programa NEOTEC.

  Te recomendamos... 

Las ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología, con el mantenimiento de líneas de I+D propias. Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

El beneficiario debe ser una pequeña empresa innovadora, constituida como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria y como mínimo seis meses antes, y de conformidad con los requisitos expuestos en la convocatoria. Éstas deberán contar con un capital mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, que deberá estar desembolsado íntegramente e inscrito en el registro antes de la presentación de la solicitud.

Esta convocatoria de subvenciones tiene un presupuesto máximo de 20.000.000 euros, financiados con cargo a los fondos propios del CDTI. El plazo de presentación de las solicitudes y documentación anexa y finalizará el 20 de septiembre.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.