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Crecen un 81% las ayudas para pymes comerciales madrileñas

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Se subvencionará la modernización del establecimiento comercial, incluyendo la adquisición de equipos informáticos, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan implantación de TIC en los procesos de negocio comerciales.

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 1.629.000 euros para ayudar a las pymes comerciales de la región en sus procesos de modernización e innovación, lo que supone un 81% más con respecto al pasado año. Se trata del segundo año consecutivo en el que se incentivarán este tipo de acciones, de las que en 2016 se beneficiaron más de 40 negocios.

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Este año, la inversión mínima subvencionable ha pasado de los 20.000 euros requeridos el año pasado, a los 10.000 de esta nueva convocatoria, mientras que el límite máximo de subvención pasa de 30.000 a 20.000 euros por beneficiario. Con estas modificaciones se busca extender la ayuda a un mayor número de pymes, facilitando su acceso, y aportando mayor dotación a la convocatoria.

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva, en función de los criterios de selección establecidos y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios asignados. Además, los gastos de inversión se deberán haber ejecutado entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017.

El objetivo de estas subvenciones es impulsar la modernización del establecimiento comercial mediante la inversión en reforma de los locales y adquisición de equipamiento específico, valorándose que el pequeño comercio incorpore soluciones a través de nuevas tecnologías. Concretamente, se subvencionarán obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales; adquisición de equipamiento y mobiliario especializado, y también la adquisición de equipos informáticos, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan implantación de las nuevas TIC en los procesos de negocio comerciales.

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TAGS PYME, retail, Ayudas