Ayudas para impulsar la competitividad de las pymes industriales

  • Actualidad

El 22 de septiembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes al Programa de Crecimiento Empresarial, una iniciativa cofinanciada por la DGIPYME que ofrece un servicio de asesoramiento personalizado a pymes con fabricación en España y con potencial para mejorar y crecer.

La Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) ha puesto en marcha la tercera convocatoria de las ayudas para el Programa de Crecimiento 2017, una iniciativa que nace con el fin de impulsar el crecimiento y la competitividad de las pymes industriales a través de un programa de asesoramiento. Para poder acceder los requisitos son ser una pyme, desarrollar actividad en un sector industrial y fabricar en España. El plazo de solicitudes finalizará el 22 de septiembre.

  Te recomendamos... 

Las empresas que resulten seleccionadas dispondrán de 50 horas de asesoramiento básico proporcionadas por profesionales especializados bajo la dirección de la Escuela de Organización Industrial, de las que DGIPYME cubre el 85% del coste. Estos profesionales realizarán un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar necesidades y posibilidades de mejora, y realizarán el asesoramiento, seleccionando un área de entre seis áreas posibles:

- Innovación. El experto trabajará con la empresa para desarrollar e implantar una cultura innovadora.

- Digitalización. El experto ayudará a aprovechar las oportunidades tecnológicas y las soluciones digitales en beneficio de la empresa.

- Recursos humanos. El experto ayudará a desarrollar una estructura flexible y adaptable a la estrategia del negocio, impulsando la gestión de personas cualificadas y comprometidas.

- Marketing y comercialización. El experto diseñará la estrategia de marketing y ventas, así como los canales y las herramientas que mejor se adapten al producto y al cliente cada vez más exigente.

- Operaciones. El experto analizará los procesos para optimizar la productividad y la calidad del producto y mejorar así la eficacia y rentabilidad.

- Finanzas. El experto ayudará con la estrategia financiera de la empresa y a determinar los indicadores que darán información clave a la hora de afrontar nuevos retos.

Posteriormente se realizará una labor de seguimiento y análisis periódico del conjunto de indicadores de evaluación establecidos, seguimiento del plan e incorporación al Club Crecimiento. En la anterior convocatoria participaron 268 empresas, que recibieron 412 asesoramientos de 194 asesores participantes, lo que representa cerca de 15.000 horas de asesoramiento.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.