Commerce Summit analiza el futuro del e-commerce en las pymes

  • Actualidad

Hamburgo acoge los días 21 y 22 de septiembre el evento internacional Commerce Summit 2017, centrado en la venta online de las pymes, que otorgará a los asistentes una visión estratégica del mercado y perspectivas de futuro para profesionales y comerciantes del sector.

El comercio electrónico es una industria en continuo crecimiento. A nivel mundial, se espera llegar los 2,35 trillones de dólares de facturación este año, y el creciente número de pymes que venden sus productos online juega un papel clave en este crecimiento. Pues bien, ePages ha organizado el evento Commerce Summit 2017, que del 21 al 22 de septiembre reunirá en Hamburgo a comerciantes y a expertos de Internet para el intercambio de información sobre las tendencias, técnicas y tecnologías, y las últimas novedades en el mundo del comercio electrónico.  En total se esperan más de 500 asistentes y alrededor de 50 expertos en comercio electrónico.

  Te recomendamos... 

En el evento se explorarán los avances tecnológicos que marcan el desarrollo del comercio electrónico, y que supondrán tanto un reto como una oportunidad para las pymes. Se abordarán temas como los chatbots, la inteligencia artificial, los microservicios y los macrodatos o big data. En las sesiones de estrategia y análisis del mercado minorista se tratarán temas como el futuro de los dispositivos móviles en el comercio electrónico, la gestión de la identidad online, la psicología del consumidor y la gestión de datos. Entre los ponentes confirmados se incluyen el futurista Theo Priestley; Robert Hoffmann, CEO de 1&1 Internet; Stephan Schambach, el experto en e-Commerce y CEO de NewStore; Graham Jones, psicólogo experto en Internet, y Christian Böing, CEO de Strato.

“Si bien hay un sinnúmero de eventos enfocados al comercio, la realidad es que las pymes suelen mantenerse al margen en los mismos. En el Commerce Summit ofrecemos la oportunidad de que profesionales del sector a nivel mundial se reúnan con comerciantes y emprendedores para discutir sobre estrategias online orientadas a las necesidades de las pymes. Este evento es nuestra mayor edición del Commerce Summit organizado hasta ahora y no tenemos duda de que será una experiencia muy enriquecedora para los asistentes”, asegura Wilfried Beeck, CEO de ePages.

En el Commerce Summit 2017 se celebrarán workshops interactivos en los que se explorará la evolución de las plataformas de e-Commerce y Fintech, así como los efectos y las oportunidades que las arquitecturas de microservicios y los ecosistemas de aplicaciones en la nube ofrecen. También habrá un apartado dedicado exclusivamente a los vendedores, en el que, a través de ponencias y talleres, se analizarán las estrategias de venta que influyen en el éxito de las pymes: los métodos de pago, la estrategia de marketing y redes sociales, y la venta en marketplaces. Además, habrá mesas redondas y casos prácticos que ofrecerán inspiración y asesoramiento a los comerciantes.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.