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El programa TICCámaras recibe más de 5.700 solicitudes

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Con un presupuesto de 11,5 millones de euros en 2017, el programa identifica las soluciones y acciones que mejor responden a las necesidades de cada pyme a fin de mejorar su competitividad a través de una estrategia tecnológica, y fomentar del ecommerce y el marketing digital, potenciando el uso de soluciones en la nube.

Un total de 5.740 empresas han solicitado participar en el Programa TICCámaras impulsado por la Cámara de Comercio de España para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos mediante la adopción y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales.

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El objetivo del programa es acercar las soluciones digitales a los sectores empresariales que tienen más difícil acceder a ellas. Para ello, identifica las soluciones y acciones que mejor responden a las necesidades de cada pyme en tres líneas: mejora de la competitividad a través de una estrategia tecnológica, fomento del ecommerce definiendo canales de venta online, y fomento del marketing digital con planes específicos. Estas actuaciones se implantan potenciando el uso de soluciones en la nube, tal y como se fija en la Agenda Digital para España.

De entre todas las empresas que han solicitado su inscripción, se seleccionará a un total de 1.850 para participar en la Fase I del Programa, que consisten en un diagnóstico gratuito de su nivel de digitalización, a cargo de asesores especializados de las Cámaras de Comercio, a fin de identificar sus necesidades tecnológicas. Una vez identificadas sus necesidades, las empresas interesadas pueden pasar a la Fase II, contactando con proveedores registrados que realizarán la implantación de las soluciones propuestas en el Plan Personalizado de Implantación. Los costes derivados de la incorporación de estas herramientas, con un límite de 7.000 euros, están subvencionados con fondos FEDER hasta un máximo del 85% del total, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se ubique la empresa. Hasta finales de este año, 1.385 pymes implantarán soluciones TIC a su actividad.

El presupuesto anual para ejecutar el programa es de 11.490.660 euros, de los que la mayoría corresponden a ayudas del FEDER. En el actual periodo presupuestario de Fondos Europeos (2014-2020), el programa dispone de un presupuesto total de 41.754.231 euros. Al cierre del período, 7.000 empresas se habrán beneficiado de la aplicación de TICCámaras y el impacto de sensibilización en economía digital y TIC habrá llegado a 18.940 pymes.

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