Impulso a la creación de startups de apps móviles

  • Actualidad

Tras el éxito de la primera edición, Mobile Weekend volverá a reunir en Barcelona del 17 al 19 de noviembre a diversos perfiles emprendedores, expertos y mentores en torno al desarrollo de aplicaciones móviles. Las tres startups ganadoras recibirán ayuda para hacer realidad su idea de negocio.

España es territorio smartphone. Así lo demuestra un estudio realizado por Simon Kept que revela que España es el país con mayor cuota de penetración de smartphones del planeta, con un 87%. Si a eso le sumamos el auge emprendedor español, obtenemos un mercado muy potente por explotar. En este contexto, Barcelona acogerá del 17 al 19 de noviembre el evento Mobile Weekend, creado con la finalidad de unir a las mejores mentes emprendedoras, expertos e inversores, para la creación de startups de éxito basadas en apps móviles.

  Te recomendamos... 

Se trata de la segunda edición del Mobile Weekend, el cual permite a los participantes sumarse a diferentes equipos con los que poder trabajar alrededor de una idea de negocio. Estos equipos utilizan las charlas ofrecidas por expertos y los consejos personalizados por parte de los mentores, así como una serie de actividades prácticas para ir desarrollando esa idea de negocio hasta convertirla en una startup potencial.

El último día del evento, los emprendedores y sus startups competirán en un concurso de pitches de donde saldrán tres equipos ganadores, los cuales reciben un reconocimiento por parte de la organización y facilidades posteriores para el desarrollo de la idea de negocio. Además, de entre todos los participantes, el jurado escoge a los tres emprendedores que mayor compromiso y capacidades hayan demostrado durante el evento, los cuales son nominados para formar parte del ‘Dream Team’. Este equipo inicia un proceso de colaboración con Capptains, empresa organizadora del evento, con la cual recibirá servicios de incubación, espacio para trabajar en el proyecto, desarrollo del MVP y hasta 100.000 euros de financiación para hacer realidad la idea de negocio.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.