South Summit 2017 abre sus puertas

  • Actualidad

Hasta el 6 de octubre, el evento reúne en La N@ve de Madrid a los actores del ecosistema emprendedor como vía para la generación de oportunidades. Entre las novedades de este año destaca un original hackathon organizado por Inditex para buscar al mejor talento tecnológico.

Del 4 al 6 de octubre se celebra una nueva edición de South Summit, convertido en el punto de encuentro de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa. La N@ve de Madrid volverá a reunir a las startups más prometedoras, los inversores de referencia internacional y las corporaciones que apuestan por la innovación.

  Te recomendamos... 

Los objetivos principales de este foro son fortalecer el ecosistema emprendedor para ayudar a las startups a conseguir sus metas, impulsar una plataforma desde la que mostrar al resto del mundo el talento, la innovación y las oportunidades de las mejores startups, crear un lugar en el que surgen infinitas oportunidades de negocio para todos los actores del ecosistema emprendedor, generar un puente estratégico que une a la comunidad emprendedora de España, el Mediterráneo y Latinoamérica en un espacio repleto de oportunidades, ideas y proyectos, y apoyar la marca España.

Uno de los puntos fuertes de esta cita es la Startup Competition, en la que participan 100 proyectos. Seleccionadas de entre un total de 3.500 proyectos, las 100 startups seleccionadas corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Smart Mobility; Travel & Tourism; New Money; Content & Channels; Healthcare & Biotech; Lifestyle & Fashion; Energy & Sustainability; Art, Culture & Social Impact, así como a iniciativas relacionadas con B2B- B2G y B2C. Respecto al nivel de desarrollo, un 31% de los proyectos cuentan ya con un proyecto consolidado en fase growth.

Además de participar en South Summit 2017, todas las startups seleccionadas tendrán acceso a formación, reuniones uno a uno, mentoring y un espacio propio en el encuentro que les permitirá obtener gran visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda de innovación. Como novedad en esta edición, la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs.

Otra de las novedades de esta edición es la participación de Inditex como Innovation Partner, que ha organizado un hackathon de 24 horas de duración en el que programadores y diseñadores UX/UI deberán resolver mediante software libre uno de los tres retos planteados en colaboración con Ironhack. El último día de South Summit se darán a conocer los tres ganadores, que serán seleccionados por un jurado compuesto por expertos de Inditex, Ironhack y South Summit.

Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “contar con Inditex como partner de innovación es un gran orgullo para South Summit. Acoger este hackathon es una magnífica oportunidad para la atracción de talento e innovación, dos ámbitos claves en nuestro encuentro”.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.