South Summit atrajo a más de 3.000 startups

  • Actualidad

Los más de 12.500 asistentes que se dieron cita en South Summit lo confirman como el evento de emprendimiento líder del sur de Europa. Wallbox fue el ganador de la Startup Competition, y Lluvia de semillas el ganador de la competición organizada por la Fundación Créate.

Ya conocemos las cifras de South Summit 2017, la gran cita con el emprendimiento y la innovación, en la que este año participaron más de 650 inversores, más de 3000 startups, más de 12.500 asistentes y más de 325 periodistas. El evento ha vuelto a poner en contacto a los emprendedores más innovadores con los inversores internacionales más importantes y las empresas interesadas en mejorar su competitividad a través de la innovación.

  Te recomendamos... 

South Summit contó con la presencia de algunas figuras como el Ministro de Economía, Luis de Guindos, y Manuela Carmena, Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, que apoyaron este importante evento. El recinto puso a disposición de los asistentes diferentes salas dedicadas a la innovación: The Arena Stage, Playground, Sandbox, Innovation Stage, The Next Big Thing e Investors Den, que se llenaron de grandes empresas y emprendedores deseosos de adquirir nuevos conocimientos.

Además, fueron muchos los participantes en tertulias y ponencias que permitió a los asistentes conocer más a fondo casos de éxito, como, por ejemplo:,Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon; Yuri Fernández, director de Comunicación de España y Portugal en Uber; Iñaki Moreno, Business Development Manager de Google; Dana Dunne, CEO de eDreams; o Vicente Pascual, cofundador de Cabify.

También se conocieron los ganadores de la Startup Competition 2017, a la que llegaron un total de 100 startups finalistas. Nextail recibió el premio “Mejor Equipo”, Darwinex el premio “Producto más escalable”, Caravelo el premio “Startup más disruptiva”, y finalmente, Wallbox, fue el ganador de la Startup Competition.

Los futuros emprendedores también tuvieron cabida en este evento, gracias a la Fundación Créate que se encarga de descubrir a pequeños emprendedores que todavía están en el colegio. Los finalistas tuvieron ocasión de exponer sus proyectos, resultando ganador Lluvia de semillas.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.