Arranca la segunda convocatoria de 'Sé digital'

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Impulsado por EOI, el Ayuntamiento de Madrid y Orange, este plan de formación online gratuito contribuye a que tanto ciudadanos como empresarios y emprendedores desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

En respuesta al éxito de la primera fase, que se lanzó el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange España han lanzado la segunda fase de “Sé digital”, un programa gratuito dirigido a impulsar la competitividad de la economía madrileña y apoyar a aquellos que busquen desarrollar sus habilidades digitales y formar parte de la revolución digital desde sus municipios. La inscripción al programa está abierta hasta el 4 de diciembre.

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Desde su lanzamiento, Sé Digital ha formado a unas 6.000 personas de más de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC. El propósito que se persigue es que todos los participantes en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades. Los alumnos participantes han valorado muy positivamente las oportunidades de empleo y negocio que les abre esta formación en las nuevas herramientas digitales, innovación y emprendimiento.

El Ayuntamiento de Madrid se adhirió a esta iniciativa a través del Convenio de Colaboración suscrito por la Delegada del Área de Gobierno y Equidad con la EOI y Orange España. A través de iniciativas como ésta, el consistorio trata de potenciar la economía digital de Madrid poniendo al alcance de los ciudadanos los medios necesarios para capacitarles en el uso de las nuevas herramientas digitales, facilitando así el tránsito de los autónomos, pymes y de toda la ciudadanía, hacia la era digital como forma de dinamizar la actividad económica y generar empleo. Esta iniciativa se suma a otras  acciones en las que participa el Ayuntamiento de Madrid para el fomento de la digitalización como son Mercado 47, una plataforma de comercio online a través de la que las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad pueden ofrecer sus productos y servicios en un único mercado virtual; el directorio-buscador de empresas One Business Place; o los cursos impartidos en la Escuela de Innovación para el Comercio para facilitar el acceso a las nuevas TIC a profesionales del sector comercial o cualquier otro interesado.

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