Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

ICEX promueve el salto de las pymes españolas a Estados Unidos

  • Actualidad

internacionalizacion

Dotado con 1,5 millones de euros, el Plan ICEX Target USA 2017 quiere ser una herramienta que favorezca la consolidación de las pymes que cuentan con un proyecto iniciado en el mercado estadounidense. La fecha máxima para la presentación de solicitudes es el 12 de noviembre.

Tras cuatro convocatorias de ayuda, en las que han sido aprobados un total de 343 proyectos, lo que constata un gran interés por parte de las empresas españolas participantes, ICEX presenta una nueva convocatoria del Plan ICEX Target USA, que cuenta este año con un presupuesto total de 1,5 millones de euros.

  Te recomendamos... 

Con este programa, ICEX persigue fomentar la internacionalización hacia un mercado con grandes perspectivas de crecimiento, favoreciendo la consolidación de las pymes que cuentan con un proyecto iniciado en este mercado, que sea viable y de calidad. Los proyectos presentados deben pertenecer a cualquier sector de actividad y que contemplen una filial ya constituida en Estados Unidos, cuya fecha de constitución no podrá ser anterior al 30 de junio de 2016. En el caso de que los proyectos pertenezcan a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, no es necesario que cuenten con filial en Estados Unidos.

Los proyectos aprobados recibirán ayudas por un límite máximo de 30.000 euros por empresa y una cobertura del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo. El programa apoya los gastos previos de constitución y primer establecimiento, los gastos de promoción y los gastos de defensa jurídica de la marca y homologación. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 12 de noviembre.

En la edición anterior del Plan ICEX Target USA se aprobaron 73 proyectos, el 60% de los cuales correspondieron a empresas que centran su actividad en los sectores de infraestructuras, sanidad y TIC, en línea con el objeto último del programa de apoyo a sectores de alto contenido tecnológico. El 38% de los proyectos apoyados lo fueron para constituir una filial en Estados Unidos, siendo Florida el Estado que albergó el mayor número de empresas, seguido por Nueva York y California.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria. 

TAGS PYME, Ayudas