Impulsando Pymes cierra una nueva edición en Madrid

  • Actualidad

Impulsando pymes 2016

El 23 de noviembre, los Teatros Luchana acogen la última jornada de la gira del Movimiento Impulsando Pymes, cuyo objetivo es el desarrollo y modernización de las pymes españolas a partir de las mejores ideas e innovaciones de grandes compañías que también fueron pymes y hoy son líderes en sus respectivos mercados.

Doce ciudades, diez Comunidades Autónomas y un solo objetivo: impulsar el futuro de tu negocio. Ese ha sido el propósito de la VI Edición del Movimiento Impulsando Pymes, que concluye su gira el 23 de noviembre en Madrid.

La jornada abordará temas clave para el desarrollo de las pequeñas y medianas organizaciones, como la apertura de mercados internacionales; la adopción de lo último en tecnologías de conectividad y movilidad; el ahorro y la gestión eficiente de la energía, la identificación de riegos y su cobertura; la gestión de flotas; las estrategias más novedosas de marketing; la sostenibilidad y la gestión de residuos; el cuidado de la salud física y mental de los equipos; y las oportunidades que ofrece el uso avanzado de los nuevos medios de pago.

Asimismo, la jornada ofrece dos horas de auténtico espíritu empresarial, donde los expertos de Vodafone, Santander, Páginas Amarillas, Endesa, Ecoembes, Mercedes-Benz Vans, AXA, Go Fit y UniversalPay abordarán cuestiones de máximo interés para los gestores de las pymes, que les ayudará a identificar las claves del éxito de sus negocios. En el transcurso de la jornada, también se hará entrega del Premio Vodafone a la Transformación Digital y del Premio Endesa a la Eficiencia Energética a dos empresas locales.

Promovido por 11 compañías líderes en sus sectores, el objetivo del Movimiento Impulsando Pymes ha sido ayudar a las pymes a encontrar ideas inspiradoras y aplicables al día a día de sus negocios, accediendo al conocimiento y la experiencia de las compañías más innovadoras a nivel nacional e internacional. Con esta pretensión, se ha querido mejorar los números con los que concluyó la anterior edición, en la que 3.000 pequeñas y medianas empresas españolas participaron en alguno de los doce eventos que se organizaron en 2016, cuyo punto y final también lo puso Madrid y las más de 300 pymes de la región que acudieron a esa cita.