Valencia acoge el Congreso Nacional de Business Angels

  • Actualidad

Congreso business angels

Los días 22 y 23 de noviembre tendrá lugar en Marina de Empresas un encuentro que reunirá a business angels, empresarios y agentes de apoyo y financiación de jóvenes empresas innovadoras para debatir el papel de los inversores en España y en Europa. Además, se hará entrega de los Premios Big Ban.

La ciudad de Valencia acoge los próximos días días 22 y 23 de noviembre una nueva edición del Congreso Nacional de Business Angels 2017, organizado por la Asociación Big Ban angels, un evento que reúne a business angels y los principales agentes de financiación de jóvenes empresas innovadoras, como escenario privilegiado para debatir el papel de los inversores en empresas de reciente creación como actores claves para impulsar el tejido empresarial del país. El pasado año el Congreso reunió a más de 250 asistentes y 20 potentes.

  Te recomendamos... 

El Congreso está organizado en torno a cuatro grandes áreas: la situación de la inversión privada en España y Europa; la evolución de la relación entre inversores y emprendedores; la coinversión como formula de éxito; y la noche del Business Angel. El programa contará este año con más de 25 ponentes, entrevistas, mesas redondas y expertos influyentes invitados a compartir sus experiencias.

Además, se celebrará la 2ª edición de los Premios Big Ban angels, que tienen como objetivo promover la figura del business angel y reconocer la actividad llevada a cabo por los business angels y el sector del capital semilla en España.

El Congreso Nacional de Business Angels se ha convertido en este modo en una plataforma excelente para establecer vínculos reales entre los inversores privados y las startups que luchan cada día por hacerse un hueco en el mercado tanto nacional como internacionalmente. En relación a esto, según los datos ofrecidos en la pasada edición del congreso, tan solo durante 2016 el crecimiento de la inversión privada en España ha aumentado en un 20% respecto al año anterior, dando lugar a la aparición de más de 3.200 nuevas empresas. Hoy en día contamos con más de 2.000 business angels en el territorio nacional y más de 1.000 de procedencia extranjera interesados en invertir aquí.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.