Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Abierto el plazo para el programa Oficinas de Transformación Digital

  • Actualidad

red_es pyme digital

El programa está destinado a la creación de un máximo de 50 Oficinas de Transformación Digital por todo el país, cuyo objetivo es el fortalecimiento del ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC y a emprendedores en el ámbito digital. El plazo de solicitudes concluye el próximo 23 de enero.

Hasta el próximo 23 de enero, las asociaciones y colegios profesionales de toda España ya pueden presentar sus solicitudes para participar en el programa de ayudas Oficinas de Transformación Digital, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de Red.es.

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt), el programa está dotado con un presupuesto de 5 millones de euros, que está destinado a la creación de un máximo de 50 Oficinas de Transformación Digital por todo el país y que permitirá a las entidades beneficiarias desarrollar un plan de actuaciones para un periodo de un año. El importe mínimo de la ayuda por entidad asciende a 100.000 euros y el máximo de 200.000.

Por comunidades autónomas, la inversión máxima establecida asciende a 1,1 millones de euros, e irá destinada a Andalucía, mientras que la Comunidad Valenciana recibirá hasta 500.000 euros. El resto de comunidades se repartirán 200.000 euros cada una. Para solicitar la concesión de ayudas es necesario cumplimentar el formulario de solicitud habilitado en la sede electrónica de Red.es.

El programa Oficinas de Transformación Digital tiene como principal objetivo el fortalecimiento del ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC y a emprendedores en el ámbito digital. El fin de las Oficinas es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo como la atención y resolución de consulta sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.