Los sectores Fintech e Insurtech se consolidan en España

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Más de 200 personas se dieron cita en la segunda edición de Fintech Startup Summit 2017, donde se debatió sobre innovación, startups, inversión, y sobre todo de fintech, insurtech y legaltech, en base a la experiencia de expertos y profesionales de estos ámbitos.

Campus Madrid fue el lugar escogido para la celebración del Fintech Startup Summit 2017, que reunió a algunas de las personalidades más destacadas de los sectores Fintech e Insurtech, tanto desde el ámbito de las grandes empresas y startups, como desde el ámbito de los influencers más destacados en estos sectores, ante una audiencia de más de 200 personas. Entre las empresas participantes destacan IBM España, Lendix, Coverfy, BNEXT, BigBank e Indexa Capital

Organizado por CrowdEmprende, The Business Innovation Consulting Group y Startup Commons, el evento trató sobre las tendencias que se esperan en 2018 y las necesidades y retos en el ecosistema Fintech e Insurtech español. La percepción general es que el ecosistema español está formado por empresas que tienen un gran talento, de forma que plantear acciones cómo su internacionalización será cuestión de tiempo y de inversión de capital.

Entre las conclusiones a las que se llegó destacó como la alta penetración móvil y el alto grado de bancarizacion en España auguran un crecimiento sostenido del sector Fintech, sobre todo, cuando haya más confianza. Entre los ponentes ofrecieron su opinión sobre el mercado al que se dirigen y coinciden en que los clientes son inteligentes, saben comparar y quieren saber qué es lo que están pagando.

Otro de los temas que se introdujo fue el Brexit, que varios ponentes vieron cómo una gran oportunidad para el ecosistema Fintech e Insurtech español. En ese sentido, se destacó el gran talento que hay en España, que podría ver frenadas sus oportunidades ante una regulación que no acompañe como debiera.

Uno de los temas que más controversia suscitó fue el que se plantea cuando se trata de ver las oportunidades de colaboración entre corporaciones y startups Fintech o Insurtech. Algunos apuntaron como la inversión que se anuncia desde entidades financieras está más relacionada con estrategias de marketing y comunicación ya que realmente hay muy poco capital que se invierta. De hecho, como aseguraban casi todos los ponentes, la colaboración con las startups Fintech es una gran oportunidad para entidades financieras que están desaprovechando. Por tanto, hay que promover escenarios donde se pueda ayudar a los bancos a ser mejores de forma que aporten más valor a sus clientes y, por supuesto a sus accionistas.

La comunidad que hay entorno a Fintech Startup Summit lo forman casi 1.500 personas a través de grupos Meetup, y más de 20.000 seguidores en redes sociales, con un potencial de impacto que hizo que el día del evento tuviera más de 500.000 impresiones en Twitter, Linkedin y Facebook.