Red.es pone en marcha el Programa Asesores Digitales

  • Actualidad

El programa tiene por objeto proporcionar ayudas dinerarias a pymes para la contratación de servicios de asesoramiento, orientados a impulsar su Transformación Digital. Este asesoramiento incluirá, al menos, un análisis del estado de digitalización de las empresas y un plan de acción.

En octubre anticipamos que el Consejo de Administración de Red.es había dado luz verde a dos nuevos programas, “Asesores Digitales” y “Oficinas de Transformación Digital”, a los que se destinarían 10 millones de euros. Pues bien, ya se ha puesto en marcha el primero, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos a través de ayudas dinerarias a los mismos para la contratación de servicios de asesoramiento personalizado a agentes especializados. El fin de dicho asesoramiento es fomentar la digitalización de sus procesos, incluidos gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios y soluciones.

El Programa Asesores Digitales tiene por objeto proporcionar ayudas dinerarias a pequeñas y medianas empresas para la contratación de servicios de asesoramiento, que serán prestados por proveedores especializados que actuarán como “asesores digitales”. Este asesoramiento incluirá, al menos, un análisis del estado de digitalización de las pymes y un plan de acción para la transformación digital. Red.es seleccionará a las pymes beneficiarias de las ayudas para los servicios de asesoramiento mediante la correspondiente convocatoria pública.

Podrán convertirse en asesores digitales aquellas entidades que presten servicios de asesoramiento en el ámbito TIC, que tengan capacidad suficiente para contratar con la Administración Pública y que cumplan una serie de requisitos de solvencia. El coste del asesoramiento ascenderá a 6.250 euros. El plazo de presentación de solicitudes de adhesión al Registro de Asesores del Programa permanecerá abierto mientras esté en vigor alguna convocatoria a pymes asociada al Programa.