'Sé Digital' cierra 2017 con más de 7.000 alumnos registrados

  • Actualidad

Se + digital

El éxito de esta primera etapa ha llevado a Orange y EOI a poner en marcha en 2018 'Sé + Digital', como evolución de esta iniciativa de capacitación para impulsar el emprendimiento y la economía digital local a través de las nuevas tecnologías.

En marzo de 2016, Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzaron el programa de capacitación gratuito ‘Sé Digital’, con el objetivo de preparar a ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital a través de la aplicación de las nuevas tecnologías. Menos de dos años después, la iniciativa ha superado los 7.000 alumnos registrados, procedentes de más de 130 municipios de toda España, que se han beneficiado de esta formación tecnológica para el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

Tras el éxito del programa, los organizadores ahora pondrán en marcha una evolución del mismo, ‘Sé + Digital’, que ofrecerá la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Los participantes descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla, y estrategias de posicionamiento online; y conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente. Asimismo, los alumnos de ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Los participantes en el programa también podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’, un foro que cuenta ya con más de 550 miembros y que tiene su epicentro en Facebook. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.