Startup Olé regresará a Salamanca en 2018

  • Actualidad

Startup Olé continúa como un evento único para conducir el emprendimiento hacia una colaboración efectiva, un lugar donde puedan hacerse conexiones significativas con todos los agentes clave en el ecosistema tecnológico. El evento gratuito se celebrará los días 26 y 27 de abril.

Startup Olé surgió en 2015 de un exitoso Proyecto Europeo incluido en Startup Europe, con el objetivo de conectar los ecosistemas de startups de toda Europa y avanzar en el emprendimiento tecnológico europeo. Aunque este proyecto se ha terminado, ha sido tal el éxito cosechado que Startup Olé regresará como un evento único para conducir el emprendimiento hacia una colaboración efectiva.

Los días 26 y 27 de abril la ciudad de Salamanca volverá a acoger este evento gratuito, que pretende convertirse en un lugar donde puedan hacerse conexiones significativas con todos los agentes clave en el ecosistema tecnológico. Entre las actividades incluidas en Startup Olé figuran Sesiones Panel, sobre temas que abordan el total del ecosistema, incluidos inversores, startups, gobiernos, universidades y medios de comunicación; la Feria Startup & Pitching, en la que alrededor de 100 startups han sido elegidas para presentar su empresa con unos 40.000 euros en premios; el Salamanca Investors Club, formado por inversores que acuden a Startup Olé con unos 2.000 millones de euros de capacidad inversora; la Asamblea de Aceleradoras, donde más de 50 aceleradoras ofrecerán talleres, pitching y oportunidades de colaboración; y actividades de Matchmaking, formando parejas personalizadas con startups idóneas, inversores y corporaciones.

En el evento también se dará información sobre los últimos fondos y vías de colaboración de la Comisión Europea; se celebrarán reuniones de Startup Europe Universities, con la participación de 35 universidades, y habrá actividades para estudiantes, a los que se les involucra en emprendimiento, empleo y Feria de Startups, voluntariado y visitas a la universidad.

Uno de los puntos fuertes de Startup Olé es la facilidad para sentirse involucrado. La asistencia al evento es gratuita y está abierta para quien quiera colaborar. El año pasado logró la participación de 60 naciones y este año se esperan más, especialmente del este de Europa y Asia.