Facebook formará a un millón de pymes y startups en Europa para 2020

  • Actualidad

A través del programa Community Boost, Facebook trabajará mano a mano con pymes y startups, para formarles en habilidades digitales y ayudarles a crecer y a crear empleo. La compañía ofrecerá más opciones de formación para empresarios, para ayudarles a expandir su presencia digital.

Fiel a su compromiso de invertir en las pequeñas empresas y en sus comunidades, Facebook ha anunciado Facebook Community Boost, un programa para ayudar a las empresas europeas a crecer y dotarles con las habilidades digitales necesarias para competir en el mercado laboral actual. “Las pymes son el núcleo de nuestras comunidades y crean la mayoría de los nuevos empleos en todo el mundo. A través de Community Boost en Europa, Facebook trabajará mano a mano con pymes y startups, para ayudarles a crecer y a crear empleo”, asegura Ciaran Quilty, vicepresidente de Small Businesses en Facebook EMEA.

  Te recomendamos... 

El compromiso de Facebook pasa por abrir tres nuevos community hubs en España, Polonia e Italia, que serán gestionados en asociación con organizaciones locales para ofrecer formación en habilidades digitales, que van desde clases básicas de codificación hasta clases de desarrollo profesional. En los próximos dos años, Facebook trabajará con Freeformers para ofrecer formación a 300.000 personas de toda la UE, incluida España. Esta formación será presencial para 75.000 personas y online para el resto.

Asimismo, la compañía ofrecerá más opciones de formación para empresarios, para ayudarles a expandir su presencia digital y encontrar nuevos clientes, lo que incluye formación presencial para 200.000 pequeñas y medianas empresas para 2020, y formación online para otras 150.000 empresas. Además, como parte del programa de Facebook #SheMeansBusiness, ofrecerá formación en habilidades digitales a mujeres, alentando el espíritu emprendedor a través del desarrollo de redes, mentores, programas de formación dirigidos por socios, así como historias sobre modelos a seguir que pueden resultar inspiradores. Ya está activo en Estados Unidos e Italia y en 2018 llegará a Irlanda, España y Suecia.

Estas medidas forman parte de la continua inversión de Facebook en formación digital. Su programa Boost Your Business de Facebook ha formado a cientos de miles de pequeñas empresas en todo el mundo. Pues bien, según un estudio de Morning Consult, el uso que hacen las pequeñas empresas de las herramientas digitales se traduce en nuevos empleos y oportunidades para las comunidades en toda la UE. Así, el 35% de las pymes encuestadas afirman que construyeron su negocio en Facebook, el 57% dicen que han aumentado sus ventas gracias a la plataforma, y el 49% que han contratado a más empleados debido al crecimiento. En cuanto a los datos de España, más de 1 de cada 3 pymes españolas en Facebook han construido su negocio en la plataforma, el 61% afirman que han aumentado sus ventas, y el 53% que han sido capaces de contratar a más personas gracias al incremento de la demanda tras unirse a Facebook.

“Me entusiasma anunciar que, para 2020, habremos formado en habilidades digitales a un millón de empresas y empresarios en toda Europa. Este tipo de habilidades ayudan a las personas a prosperar en el mercado laboral y a las pequeñas empresas a crecer y crear empleo. También abriremos tres centros de formación digital en España, Italia y Polonia, similares al Digitales Lernzentrum ya abierto en Berlín”, apunta Sheryl Sandberg, COO de Facebook. “La tecnología puede ayudar a cambiar vidas. Por eso queremos dar a las personas el apoyo que necesitan para abrir un negocio o conseguir el trabajo de sus sueños”.