Impulso a la creación de incubadoras de alta tecnología

  • Actualidad

La convocatoria lanzada por la Fundación INCYDE busca contar con una red de socios que prestarán los servicios necesarios para que las micropymes incubadas reciban la I+D+i para aplicarla en sus modelos de negocio. Asturias, Canarias, Extremadura y Galicia serán las beneficiadas de estas ayudas.

La Fundación INCYDE ha publicado la convocatoria de concesión de ayudas FEDER para el desarrollo del proyecto "Incubadoras de Alta Tecnología para el Fomento de la Innovación y la Transferencia de la Tecnología a las PYMES" para las comunidades autónomas de Asturias, Canarias, Extremadura y Galicia. Esta convocatoria tiene por objeto la selección de los organismos beneficiarios que llevarán a cabo la creación, puesta en marcha y prestación de actividades para el posicionamiento en el sector de Alta Tecnología.

El proyecto contempla la realización de infraestructuras repartidas por todo el territorio nacional, que ayudarán a posicionar a cada región en nichos o mercados globales concretos y en cadenas de valor internacionales. Integra un conjunto de líneas de acción destinadas a conseguir un objetivo único: la contribución al desarrollo del tejido productivo regional, a través del incremento de la tasa de supervivencia de las micropymes, motivada por la incorporación de la I+D+i en su actividad habitual.

Las incubadoras de alta tecnología se encuentran enfocadas y centradas en la transferencia de la tecnología de las instituciones responsables de la I+D+i en España y Europa, al mercado. Para tal fin, es fundamental el contar con una red de socios que prestarán los servicios necesarios para que las micropymes incubadas, ya sean de nueva creación o no, reciban la I+D+i para aplicarla en sus modelos de negocio. Las incubadoras de alta tecnología se convertirán en herramientas fundamentales para contribuir al posicionamiento de España en el ranking establecido por la Unión Europea en el periodo 2020. La presentación de ofertas finaliza el 21 de febrero.