Nueva convocatoria para los programas de Lanzadera ya en marcha

  • Actualidad

La aceleradora de empresas está en plena selección de emprendedores para su entrada en mayo en los programas Garaje y Lanzadera, dirigidos a personas o equipos que tengan un proyecto o idea de cualquier sector. Los aspirantes tienen hasta el 12 de marzo para enviar su proyecto.

Tras el éxito de anteriores convocatorias, ya se ha abierto el plazo de inscripción a los programas ‘Lanzadera’ y ‘Garaje’, dos iniciativas con las que Juan Roig, presidente de Mercadona, continúa impulsando la creación de empresas innovadoras y apoyando el liderazgo emprendedor. Los aspirantes a participar en el programa Lanzadera y en el programa Garaje pueden enviar su proyecto hasta el 12 de marzo.

El Programa Garaje está dirigido a personas o equipos con proyectos en fase inicial que hayan validado la necesidad en el mercado y estén validando su propuesta de solución. El programa tiene una duración de hasta 11 meses y con una financiación máxima de 32.000 euros, y sus objetivos son validar la propuesta de solución que los emprendedores estén planteando a una necesidad ya contrastada en el mercado, a través de un primer MVP (Mínimo Producto Viable) o prototipo, así como crear equipo e implementar el modelo de negocio.

El Programa Lanzadera, en cambio, está dirigido a equipos ya formados, cuyo proyecto emprendedor tenga ya más de seis meses de vida desde su lanzamiento al mercado y sus correspondientes métricas. La duración en este caso es de hasta nueve meses con una financiación adaptada a las necesidades del proyecto. Los objetivos del programa son internacionalización y/o expansión, crecimiento estable y sostenible y consolidación de los equipos.

Lanzadera ofrece a los emprendedores de ambos programas espacio de trabajo para todo el equipo, formación especializada en modelo de gestión empresarial, formación en diferentes áreas de trabajo (marketing, producto, comunicación), especio de networking compartiendo conocimientos con más de 300 emprendedores, y financiación adaptada a las necesidades de su proyecto.