'Se + Digital Andalucía' impulsa el emprendimiento en el sur de España

  • Actualidad

Orange Se+Digital

Esta iniciativa de capacitación ofrecerá a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos de 'Sé Digital Andalucía' con un enfoque más práctico y aprendiendo de la experiencia de emprendedores locales, ampliando su ámbito de actuación para llegar a todas las localidades andaluzas.

Se ha presentado la iniciativa gratuita de capacitación digital ‘Sé + Digital Andalucía’, un programa de formación online que ha sido impulsado gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, y que continúa la labor de ‘Sé Digital Andalucía’. Como novedad respecto a la edición anterior, la adhesión al programa estará abierta a todos los municipios andaluces, a través de su lanzamiento en cada provincia de la Comunidad en los próximos meses.

‘Sé + Digital Andalucía’ ofrecerá a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Así, los participantes en esta ampliación del programa descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; y también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como  herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital  de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente. Asimismo, los alumnos tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a emprender sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Al igual que en ‘Sé Digital’, la formación, online y gratuita, tendrá una duración de 20 horas, que se podrán completar en un plazo de seis semanas. Finalizado el curso, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI. Además, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’, un foro que cuenta ya con más de 550 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, donde comparten experiencias y conocimientos. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

La puesta en marcha de ‘Sé + Digital Andalucía’ se deriva de la buena acogida de su predecesor, ‘Sé Digital Andalucía’, que se puso en marcha en unio de 2016. Desde entonces, cerca de 3.000 ciudadanos andaluces –el 40% del total de España– de 67 municipios han aprovechado ya esta formación en nuevas tecnologías para el desarrollo empresarial y la retención del talento local. La gran mayoría eran mujeres mayores de 35 años, en situación de desempleo y con la intención de emprender en el año siguiente a la realización del curso en más del 70% de los casos.