Nueva edición del Foro Emprendedores y Pymes

  • Actualidad

Organizado por el diario El Español, uno de los ejes del foro será la influencia de la revolución digital en pymes y startups, incluidos los avances tecnológicos, qué tecnologías y herramientas pueden impulsar el negocio, y los errores más comunes de seguridad en pymes y cómo resolverlos.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El próximo 14 de marzo, la Torre de Cristal de Madrid acoge el “Foro Emprendedores y Pymes. Gestión y Tecnología Práctica”, un encuentro organizado por el diario El Español en el que se analizarán las necesidades de las empresas, y la influencia de la revolución digital en pymes y startups.

Tras un discurso de bienvenida, que correrá a cargo de Pedro J. Ramírez, director de El Español, la jornada estará articulada en dos mesas redondas. En la primera, titulada “Necesidades reales de una nueva empresa”, se hablará, entre otros asuntos, de las fases en la creación de una empresa y tipos de clientes, de la tributación y fiscalidad, y de la adaptación digital del asesoramiento, a través de herramientas prácticas e innovación enfocada a emprendedores y pymes, así como de financiación y apoyos para la digitalización. En ella intervendrán Nuria Santandreu, socia directora de Audipasa, Ángel Zuate, jefe de producto de EXACT, y Fermín Albadalejo, miembro del Comité Ejecutivo de CEPYME y presidente de CEAJE.

La segunda mesa redonda se centrará en la “Revolución digital para emprendedores y pymes”, y abordará desde los avances tecnológicos y la importancia de realizar un plan de digitalización y del asesoramiento tecnológico, a la transformación de los negocios tradicionales, la automatización de aplicaciones, la ciberseguridad y el ecommerce orientado a emprendedores. Entre los participantes figuran José Luis Zimmermann, director general de Adigital; Carlos Julián Martín, co-fundador de Somax Systems; y David Gascón, co-fundador y CTO de Libelium.

Para finalizar, Enrique Dans, profesor de innovación de IE Business School, realizará una ponencia especial para cerrar la jornada. La inscripción al evento es gratuita.