Se buscan startups y pymes especializadas en Big Data

  • Actualidad

Se buscan startups y pymes especializadas en Big Data

Los candidatos tienen hasta el 27 de junio para participar en el proyecto European Data Incubator (EDI). Las propuestas seleccionadas iniciarán un proceso de incubación con los mejores expertos en big data de la Unión Europea, en el que las empresas finalistas pueden recibir hasta 100.000 euros de financiación europea.

  Te recomendamos... 

El proyecto European Data Incubator (EDI), que ofrece un fondo de 5 millones de euros para apoyar a las pymes y startups especializadas en tecnologías de Big Data, ha abierto su primera convocatoria.

Financiada por la Comisión Europea a través del programa Horizon2020, la iniciativa EDI es una gran oportunidad para los emprendedores en el mercado de Big Data, a los que proporcionará una gran infraestructura tecnológica, datos y financiación no reembolsable. Una sola empresa podría obtener hasta 100.000 euros de financiación participando en esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 27 de junio.

De entre los aspirantes se seleccionarán hasta 45 equipos para participar en la primera fase de aceleración de la iniciativa denominada "Explorar". Los 16 mejores equipos entrarán en la segunda fase de "Experimentar", en la que se les pedirá que elaboren un plan de negocio, un producto mínimo viable, y serán evaluados en diferentes hitos. Los 6 mejores equipos pasarán a la fase final, "Evolucionar", centrada en promover la inversión. Para cada fase se comprometen diferentes cantidades de financiación: 5.000 euros para cada uno de los 45 equipos en la primera fase, 80.000 euros para cada uno de los 16 equipos de la segunda fase, y 15.000 euros para cada uno de los 6 finalistas.

EDI permitirá la participación de equipos de emprendedores que aún no hayan establecido una pyme. Las empresas interesadas deben completar un formulario y elegir entre una serie de "desafíos", que incluyen: el equipo para la propuesta, producto o servicio propuesto, tecnologías Big Data utilizadas, negocios potenciales, estrategia de crecimiento, etc.

El objetivo principal del proyecto EDI es promover Big Data entre las empresas europeas. La Universidad de Deusto lidera el consorcio de la iniciativa que comprende 20 entidades de 10 países europeos, incluida ZABALA Innovation Consulting, que participa como coordinador y evaluador de las convocatorias del proyecto. EDI ayudará y apoyará a las empresas y startups para evitar los obstáculos que encuentran al tratar de desarrollar estrategias de explotación de datos.