Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

2017 fue un excelente año para el ecosistema startup español

  • Actualidad

google campus Madrid

De los más de 226 millones de euros levantados por las startups que forman parte de la red global de Campus de Google en 2017, las startups miembros de Campus Madrid obtuvieron el 34%. El total de capital levantado entre los miembros de Campus Madrid desde su apertura en 2015 asciende a 113 millones.

  Te recomendamos... 

Google ha querido compartir todo lo que dio de sí Campus Madrid en 2017 a través del “Informe Anual de las Startups” de Campus, que indica que el pasado año fue enormemente positivo para su ecosistema, tanto en España, como en los otros Campus que Google for Entrepreneurs (GFE) tiene abiertos por el mundo. No en vano, de los más de 226 millones de euros de financiación obtenidos por las startups que forman parte de la red global de Campus, las startups miembros de Campus Madrid obtuvieron cerca de 76 millones de euros, el 34%.

Estas cifras reflejan que 2017 ha sido un excelente año para el ecosistema español dado que el interés inversor se ha incrementado de manera considerable. Más de 310 startups de la red de Campus Madrid buscaron levantar capital el año pasado. Campus Madrid también encabeza, junto con Campus Sao Paulo, el ranking de espacios de GFE en creación de nuevos puestos de trabajo, con 927 empleos en este año.

Campus Madrid ofreció más de 500 eventos gratuitos y algunos programas específicos dirigidos a fomentar la participación femenina, como “Campus Meetup: Women” o “Women Welcome”, que han conseguido incrementar hasta un 38% el porcentaje de mujeres miembros de la comunidad en un total de 40.000 miembros.

También 2017 fue el año en el que Campus Madrid lanzó Campus Residency, un programa de seis meses de duración, totalmente gratuito y principalmente dirigido a startups de base tecnológica del área B2C con producto en el mercado. Las startups que han formado parte de esta primera etapa aseguran que lo que más han valorado de su paso por Campus Residency es la posibilidad de afianzar su negocio y sentar las bases para escalar a nivel internacional.

En Campus Residency la presencia femenina también ha ido en aumento: un 66% de las startups participantes cuentan con mujeres en su equipo fundador y un 33% cuenta con mujeres como CEO de la empresa.