Acelera tu proyecto TIC con el programa Minerva

  • Actualidad

Se trata de un programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza, ayudando a esas ideas a crecer para que se conviertan en negocios estables. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de junio.

  Te recomendamos... 

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza.

El principal objetivo del programa es apoyar a emprendedores y ayudar a sus proyectos empresariales a crecer para que se conviertan en negocios estables. Con esta premisa, Minerva apoya firmemente la creación de empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y pretende aportar densidad al tejido empresarial de la región. Las cifras les avalan: un 81% de tasa de éxito de los proyectos acelerados, 300 puestos de trabajo apoyados en Andalucía, un 43% de proyectos Minerva que consiguen inversión, y un 8,9 de grado de satisfacción de los emprendedores.

Minerva quiere apoyar a emprendedores del sector tecnológico convirtiendo sus proyectos empresariales en negocios reales. Para ello, abre convocatorias de carácter anual, en cada una de las cuales selecciona un máximo de 30 proyectos, que entran en un completo programa de emprendimiento con el objetivo de acelerar el desarrollo de su proyecto empresarial, que les ofrece:

-Un equipo humano que apuesta por su proyecto

-Mentoring especializado en el desarrollo de negocio

-Gabinete de comunicación para startups

-Formación y asesoramiento personalizado en ventas

-Asesoría legal

-Talleres para impulsar competencias empresariales en negocio, comunicación y ventas

-Cheque Minerva intercambiable por recursos

-Cartera de servicios de apoyo

-Espacio de trabajo para el equipo emprendedor

-Acceso a inversión y capital financiero

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2018 finaliza el 5 de junio. Las solitudes serán analizadas y el 25 de junio se comunicará los proyectos preseleccionados para la fase de entrevistas, en la que los candidatos tendrán 10 minutos para exponer ante el jurado su proyecto empresarial. El 20 de julio se comunicarán los 30 proyectos Minerva que iniciarán la aceleración en septiembre.