Descubre las oportunidades de negocio de la Inteligencia Artificial

  • Actualidad

Descubre las oportunidades de negocio de la Inteligencia Artificial

Organizado por AMETIC, el I Encuentro de Inteligencia Artificial se centrará en dar a conocer casos prácticos en los que se ha empleado IA para resolver problemáticas de negocio en diferentes sectores de actividad. Este foro profesional está abierto a todos los que apuestan por el desarrollo de esta nueva tecnología.

  Te recomendamos... 

Más que una tendencia, la Inteligencia Artificial es un camino hacia un cambio tecnológico que va a suponer un gran impacto social, la revolución de las tecnologías “inteligentes”. Conocedor de este cambio, AMETIC, a través de su Comisión de Inteligencia Artificial y Big Data, organiza el martes 5 de junio, en la sede madrileña de la CEOE, el I Encuentro de Inteligencia Artificial, con el objetivo de trasladar su visión y conocimiento sobre esta tecnología y fomentar el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos en torno a esta nueva tendencia tecnológica y su potencial para generar oportunidades empresariales.

El Encuentro gratuito se dirige a representantes de empresas, entidades u organizaciones del sector público y privado interesadas, que trabajen, implementen o deseen conocer el potencial de la tecnología de la IA en el crecimiento y mejora de sus actividades. Expertos en esta materia expondrán entre otras cuestiones su visión sobre la IA en la productividad empresarial y en la eficiencia de los servicios públicos, su impacto económico y social y en la formación, o sobre el dilema de la ética e inteligencia artificial.

A lo largo de la Jornada podremos conocer algunos casos de uso de la Inteligencia Artificial empleados para resolver problemáticas de negocio en diferentes sectores de actividad, todos ellos con un enfoque estratégico (desde el punto de vista de la transformación y buscando el valor final aportado), tecnológico (en cuanto al uso de las nuevas tendencias y disciplinas disruptivas) y con gran impacto en las personas (empleo, sostenibilidad, calidad de vida, privacidad, seguridad…).