Aborda los nuevos modelos de TI en IDC Innovation Tech

  • Actualidad

IDC Innovation Tech 2018

Después del periodo marcado por la penetración en las empresas de tecnologías de 3ª plataforma, como la Movilidad, Cloud y Big Data, IDC sostiene que estamos entrando ya en una fase de nuevas tecnologías disruptivas, como AR/VR, IoT y robótica. De ello se hablará en este evento que se celebrará el 19 de junio en Madrid.

  Te recomendamos... 

Para el año 2019, IDC estima que el gasto destinado a iniciativas de Transformación Digital crecerá un 42% a nivel mundial, una tendencia con la que España está alineada. Tras el despunte de tecnología como cloud o la movilidad, ahora las empresas están empezando a abordar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, la impresión 3D o la robótica para optimizar sus procesos, mejorar la experiencia de cliente y crear nuevos flujos de ingresos. De alguna manera, este será el paso final para culminar el proceso de transformación digital de las organizaciones.

El futuro inmediato que plantean estos nuevos escenarios pasa por la generación de nuevas oportunidades y modelos de negocio en compañías que ya han empezado a invertir en ellas y que les convertirá en un referente de innovación. Sin embargo, todavía quedan retos por superar, muchos de ellos ligados al desconocimiento sobre cuáles son los principales casos de uso de estas tecnologías, cómo elaborar una estrategia global que abarque a las distintas áreas de mi compañía, o cuáles son los requisitos de seguridad de estas soluciones. De estos y otros temas se hablará en Innovation Tech 2018, un encuentro organizado por IDC para arrojar luz sobre los nuevos agentes implicados y el impacto de las nuevas tecnologías que entran en escena.

La sesión, que se celebrará el 19 de junio en el Espacio Bertelsmann en Madrid, bajo el lema “Visualizando 2020: Escenarios de Innovación y Modelos de Negocio Disruptivos”, estará dirigida por analistas de IDC y los asistentes podrán participar de forma activa intercambiando opiniones con homólogos y recogiendo feedback de otras empresas que, como la suya, están planteando o llevando a cabo iniciativas en nuevos modelos de TI.

El asesoramiento de las compañías TIC es imprescindible para orientar a las empresas españolas en su camino a la implantación de nuevas tendencias y estrategias que tienen que abordar ante las nuevas exigencias del cliente. Como patrocinadoras del encuentro, Konica Minolta, Pure Storage y Vodafone aportarán su visión al evento, en el que IT User participa como Media Partner.