The Hop apoya a la comunidad emprendedora

  • Actualidad

El programa de emprendimiento colaborativo desarrollará una serie de iniciativas destinadas a identificar talento y fomentar la colaboración entre el ecosistema empresarial de Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores. Como primer hito convoca los Premios The Hop, que seleccionará seis proyectos tecnológicos innovadores.

  Te recomendamos... 

Como parte de su ambicioso plan de transformación digital, Estrella Galicia ha anunciado la puesta en marcha The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo cuyo objetivo principal es promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas. “La innovación es clave para Estrella Galicia, y al activar esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor”, afirma Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera.

El proyecto, que está abierto a la comunidad emprendedora de España y Brasil, se compone de una serie de iniciativas digitales centradas en tres áreas: desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores. Como primer hito de este programa, Estrella Galicia ha convocado los Premios The Hop, que abre la participación a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración, para presentar ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, Big Data e Internet de las Cosas, y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento con profesionales internos y externos, que elegirá a los seis ganadores de los Premios The Hop, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la Compañía. Los proyectos premiados recibirán un premio de 10.000 euros en metálico y pasarán a formar parte de un proceso de formación y aceleración, que incluirá desarrollar proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia y culminará con una presentación a inversores en el mes de mayo. Dentro de este plan, los ganadores tendrán acceso a formación específica, sesiones de mentoring y coaching de la mano de los mejores profesionales y colaboración con el ecosistema de Estrella Galicia, a fin de que sus ideas crezcan de la manera más innovadora.

Con The Hop, Estrella Galicia consolida su hoja de ruta digital con la que seguir reinventando su modelo de negocio y mantener el ritmo de crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Se trata de uno de los procesos de transformación más avanzados de la industria española, y un ejemplo en el sector cervecero en Europa. Según Ignacio Rivera, “la transformación digital tiene que ser una ayuda para que la organización consiga sus objetivos fundamentales de una manera más eficiente, autónoma y escalable”.