Alianza para implantar la fabricación aditiva en las pymes

  • Actualidad

INCYDE y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona reafirman su entente para desarrollar en Cataluña la incubación de proyectos empresariales de impresión 3D. Se ha abierto ya la convocatoria de empresas que deseen participar en este proyecto, que tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre.

  Te recomendamos... 

El presidente de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, han firmado un convenio de colaboración que les acredita como socios estratégicos en Cataluña en la transferencia tecnológica de procesos de fabricación aditiva 3D a nuevos proyectos empresariales. Esta actividad ocasionará el desarrollo de la dFactory Incubator, la incubadora europea de alta tecnología 3D en la Zona Franca.

José Luis Bonet ha visitado en la sede del Consorci los espacios en los que se ubicará la dFactory Incubator, para la que se ha abierto ya la convocatoria de empresas que deseen participar en este proyecto.  Las empresas tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre para presentar sus propuestas.

La incubadora de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de tecnología de impresión 3D a las empresas y micropymes está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con una superficie total de 600 m2, el área de incubación incluirá zonas de colaboración, oficinas, laboratorios, áreas de capacitación y salas de reuniones. La Incubadora de Empresas de Alta Tecnología también proporcionará a las empresas incubadas una amplia gama de servicios, dirigidos todos ellos a mejorar la competitividad de las pymes.

TAGS PYME, Impresión, 3D