Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Bankia Accelerator by Conector apoya a startups sostenibles

  • Actualidad

Bankia Accelerator 3

El tercer programa de aceleración se focalizará en proyectos innovadores cuyo producto o servicio contribuya al aprovechamiento de recursos, la reducción, la reutilización o el reciclaje de los elementos. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 16 de septiembre.

  Te recomendamos... 

Bankia Accelerator by Conector, la aceleradora de startups impulsada por Bankia y Conector Startup Accelerator, ha abierto el plazo para presentar candidaturas a su tercer programa de aceleración que empezará en septiembre en Madrid. Esta edición se focalizará en emprendedores cuyo producto o servicio contribuya al aprovechamiento de recursos, así como la reducción, la reutilización o el reciclaje de los elementos.

Además de ser proyectos vinculados con la sostenibilidad, deberán ser innovadores, escalables y con potencial de crecimiento, con la empresa constituida, el producto en el mercado y que puedan presentar sus primeras métricas. Asimismo, es importante que el equipo esté formado y cuente con un líder claro. Hasta el 16 de septiembre, los emprendedores interesados que cumplan este perfil ya pueden presentar su candidatura vía web.

Una vez cerrada la convocatoria, un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos elegirán qué startups merecen exponer en el Startup Day, el evento en el que los mentores del programa votarán y elegirán qué proyectos formarán parte del programa de aceleración. Los emprendedores elegidos contarán con un equipo de mentores propio, acceso a las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, sesiones de formación semanales y espacio en las oficinas que Bankia Accelerator tiene en Madrid. Entrar en el programa de aceleración les proporcionará networking y acceso al centro del ecosistema emprendedor español.

El programa culminará con la celebración del Demo Day, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su startup ante los inversores, business angels y venture capital más importantes del país.

Para, “la puesta en marcha de este tercer programa de aceleración demuestra el compromiso de Bankia con el tejido emprendedor español, el talento, el empleo de calidad, la innovación, la transformación tecnológica y la sostenibilidad”, afirma el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menénde, que además, ha apuntado que “ayudarles en su desarrollo personal y profesional contribuye a mejorar su competitividad y también la de todos los que participamos en el proceso de aceleración”.

Por su lado, Quino Fernández, CEO de Conector, ha asegurado estar “muy ilusionado” con este tercer programa desarrollado junto a Bankia y, especialmente, “por hacerlo en un sector que todavía no hemos explorado y en el que hay muchos proyectos interesantes”.

En los dos programas de aceleración anteriores se aceleraron 10 startup de sectores como la educación, la energía, el turismo, la moda y Fintech. El principal objetivo de este nuevo programa de aceleración es seguir fomentando el tejido emprendedor español, el talento, el empleo de calidad y contribuir a crear soluciones innovadoras y sostenibles que permitan el aprovechamiento de los recursos.