Primera convocatoria de FI Boost para startups tecnológicas

  • Actualidad

El programa de aceleración seleccionará a un total de cinco startups españolas de base tecnológica que recibirán durante cuatro meses formación en innovación, financiación pública, optimización de los costes y ventas, entre otras materias. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de julio.

  Te recomendamos... 

La consultora F. Iniciativas ha impulsado FI Boost, una aceleradora de empresas cuyo objetivo es despegar proyectos y convertir startups en empresas de éxito. Concretamente, está dirigida a startups de base tecnológica, ya constituidas y cuyo modelo de negocio sea escalable. Las empresas que quieran participar en el programa deberán inscribirse a través de la página web antes del 31 de julio.

La aceleradora cuenta con Acció como socio institucional, y con la colaboración tanto del fondo de inversión Bloomium como de la tecnológica Slashmobility. En su primera edición, FI Boost acompañará a cinco startups durante un periodo de cuatro meses para que puedan evolucionar a estadios superiores y crecer a través de la captación de nuevas inversiones. Un comité de selección, integrado por expertos en empresas de nueva creación, inversión y corporate, las habrá seleccionado de entre diez firmas candidatas en un acto de presentación que se realizará el próximo 14 de septiembre.

La fase de aceleración se prolongará del 1 de octubre al 31 de enero de 2019, y luego se celebrará un Demo Day el 15 de febrero, donde podrán exponer sus proyectos ante inversores cualificados con el objetivo de levantar recursos financieros.

Las startups seleccionadas se beneficiarán de:

Networking y visibilidad. Acceso a una red de más de 1.500 clientes nacionales y 8.000 internacionales de F. Iniciativas.

Financiación pública gratis. Gestión integral de un expediente ENISA o similar por parte de consultores expertos.

Formación semanal. En materia de optimización de costes, ventas, métricas, producto, fundraising, innovación, legal, etc.

Mentoring personalizado. Tendrán asignado un mentor interno para hacer seguimiento y mentores externos según necesidad.

Validación de pruebas de concepto (PoC). Gracias a la extensa red de clientes de F. Iniciativas podrán validar las PoC en empresas interesadas.

Red de inversores. Traerán inversores para que las conozcan y les hagan la presentación de su proyecto.

Espacio de trabajo. Más de 3500m2 de espacio en la Colonia Güell, el laboratorio de innovación de Gaudí.

Acceso a la FI Boost Community. Crearán una gran comunidad colaborativa en la que las startups serán parte activa del ecosistema.