Primera edición de BStartup Health

  • Actualidad

Este nuevo programa de Banco Sabadell apoyará a tres proyectos de salud en fases iniciales, cada una de las cuales recibirá una inversión de 75.000 euros, para validar la tecnología y el negocio, y un plan de acompañamiento y mentorización por parte de los expertos. El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre.

  Te recomendamos... 

Bstartup, la iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras, lanza BStartup Health, un programa que nace con el objetivo de apoyar a tres proyectos del sector salud en fases iniciales de ‘pre-seed’ y ‘seed’: ‘EHealth’, ‘Medical Devices’, ‘Diagnostics’ y ‘Therapeutics’. El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre, y en octubre se conocerá a las startups seleccionadas.

En esta primera edición de BStartup Health se invertirán 75.000 euros en cada proyecto. Además de esta inversión, dirigida principalmente a validar la tecnología y el negocio, las compañías recibirán un plan de acompañamiento. Para ello contarán con la ayuda de un comité científico con un perfil inversor/experto en salud que asesorará en la selección y realizará la mentorización de los proyectos.

La mentorización por parte de los expertos consistirá en asesoramiento de negocio a nivel estratégico y en la definición de la hoja de ruta por parte de reconocidos expertos; así como asesoramiento en la estrategia de fundraising, introducción a algunos de los inversores más relevantes para su estadio y actividad, y asesoramiento en la elaboración de los documentos necesarios para preparar una ronda de inversión.

El objetivo de esta inversión consiste en impulsar iniciativas de valorización de proyectos, con el fin de llegar a un estado de madurez y garantías óptimo-deseable para posteriores rondas de inversión con capital riesgo sectorial. No se trata del primer programa de apoyo a emprendedores de Banco Sabadell, que fija su foco de inversión en empresas españolas de base tecnológica y digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores. Hasta el momento Bstartup ha invertido ya en un total de 42 startups.