Abierta una nueva edición de BIND 4.0

  • Actualidad

BIND 40

La tercera edición de la plataforma de aceleración BIND 4.0, que garantiza el acceso de startups con productos dirigidos a la Industria 4.0 a clientes del más alto nivel, contará con un total de 40 empresas colaboradoras, por lo que el número de startups participantes se incrementará en la misma cantidad. Estas pueden inscribirse hasta el 14 de septiembre.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, se abre una convocatoria de BIND 4.0, la plataforma público-privada dirigida a captar talento y desarrollar la Industria 4.0 en el País Vasco. Robótica, Internet de las Cosas, ciberseguridad, big data, sistemas ciberfísicos, realidad aumentada, realidad virtual, visión artificial, fabricación aditiva y cloud computing, todos ellos orientados al sector industrial, son las tecnologías a las que se dirige la aceleradora.

Este año, BIND 4.0 presenta dos grandes novedades. Por un lado, las empresas colaboradoras pasan de 24 a 40, con nuevas incorporaciones como Siemens Gamesa, Mondragon Business Development Centre, Tubacex, Orona, Mercedes-Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola y Euskaltel. Por otro lado, además de áreas ya incluidas en las dos primeras ediciones de BIND 4.0 como Fabricación Avanzada o Energía, se ha incorporado a la convocatoria el pujante sector HealthTech para la detección temprana y tratamiento innovador de los problemas de salud. A este respecto, entre las compañías que se incorporan este año como colaboradoras figuran Onkologikoa, Reiner Medical, Quirón Salud, Faes Farma o el Grupo IMQ. Las startups interesadas en compartir su experiencia con estas empresas pueden inscribirse en el programa hasta el 14 de septiembre. La organización espera que más de 500 startups de todo el mundo participen en el proceso de selección.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

A través de un programa de 24 semanas convocado desde el País Vasco, las empresas emergentes seleccionadas por BIND podrán desarrollar sus proyectos innovadores en colaboración con las empresas colaboradoras y con el apoyo de toda la red tecnológica pública vasca. Las empresas participantes ofrecerán a las startups seleccionadas contratos de hasta 75.000 euros con una empresa líder en la industria; networking con las empresas participantes y los agentes públicos para facilitar la inmersión en el ecosistema industrial; mentoring por profesionales de nivel mundial; un completo programa formativo para el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para triunfar en el ámbito industrial; acceso a fuentes de financiación y ayudas económicas de hasta 500.000 euros; y acceso gratuito a un espacio de trabajo en los Centros de Empresas e Innovación. Además, las startups seleccionadas se beneficiarán de servicios de apoyo, incluyendo asesoramiento técnico especializado en el proceso de matching.