Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

pyme_empresa_emprendedor_equipo
Lanzado en colaboración con ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, y Demium Startups, Emprende con Arsys ofrecerá toda la información necesaria para crear una pyme de éxito, desde la concepción de la idea de negocio hasta su financiación, lanzamiento, implantación y desarrollo.
4YFN pabellon espana
La participación en el pabellón de España en 4YFN Barcelona, que se celebrará del 26 al 28 de febrero, estará financiada en parte por Red.es e ICEX, e incluye stand y acceso a la zona común, entre otros beneficios. Las startups tecnológicas que deseen participar pueden presentar su solicitud hasta el 17 de noviembre.
Congreso business angels
Los días 22 y 23 de noviembre tendrá lugar en Marina de Empresas un encuentro que reunirá a business angels, empresarios y agentes de apoyo y financiación de jóvenes empresas innovadoras para debatir el papel de los inversores en España y en Europa. Además, se hará entrega de los Premios Big Ban.
se digital
Impulsado por EOI, el Ayuntamiento de Madrid y Orange, este plan de formación online gratuito contribuye a que tanto ciudadanos como empresarios y emprendedores desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
internacionalizacion
Dotado con 1,5 millones de euros, el Plan ICEX Target USA 2017 quiere ser una herramienta que favorezca la consolidación de las pymes que cuentan con un proyecto iniciado en el mercado estadounidense. La fecha máxima para la presentación de solicitudes es el 12 de noviembre.
pyme digital
El IVACE destinará 5,6 millones de euros en ayudas a los Programas DIGTALIZA y CREATEC, destinados a la digitalización de las pymes y la creación de empresas de base tecnológica. A estas ayudas se suma el nuevo Plan Agenda Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana, que se presentará esta semana.
Go Youth
Los días 19 y 20 de octubre se celebra la VII edición de la mayor conferencia sobre emprendimiento joven de Europa, que presenta las últimas tendencias tecnológicas en las que trabajan las empresas del sector. Algunos de los principales líderes tecnológicos explicarán cómo afrontar el difícil reto de emprender.
Mobile Weekend
Tras el éxito de la primera edición, Mobile Weekend volverá a reunir en Barcelona del 17 al 19 de noviembre a diversos perfiles emprendedores, expertos y mentores en torno al desarrollo de aplicaciones móviles. Las tres startups ganadoras recibirán ayuda para hacer realidad su idea de negocio.
south Summit 2017
Los más de 12.500 asistentes que se dieron cita en South Summit lo confirman como el evento de emprendimiento líder del sur de Europa. Wallbox fue el ganador de la Startup Competition, y Lluvia de semillas el ganador de la competición organizada por la Fundación Créate.
Slush
Organizado por ICEX, Red.es y Adigital, el viaje incluye la participación en Slush, el movimiento de emprendedores de tecnología avanzada que se celebra los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la capital finlandesa, así como visitas a aceleradoras, startups e inversores.
Según el estudio realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, las empresas de Cataluña no tienen la digitalización como una de sus prioridades, pocas cuentan con un plan y un número aún menor lo han dotado presupuestariamente. Los principales frenos a la digitalización son el coste de los proyectos, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías.
Las aproximaciones a la tecnología difieren según el tamaño de la organización. Las grandes compañías y las pequeñas startups tienen diferentes prioridades y expectativas, pero, como apunta el informe, es necesario reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y startups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.
Directores y managers de RRHH formación, tecnología y transformación digital han participado en este estudio de B-Talent, Soft Skills & Digital Mindset, que analiza, desde el prisma de Recursos Humanos, el grado de sensibilización de las empresas frente al reto de la digitalización. Pues bien, de él se desprende que las empresas españolas todavía tienen importantes hitos que alcanzar en materia de transformación digital.
La transformación digital está provocando un cambio global en el ecosistema empresarial, obligando a las organizaciones a alcanzar el nivel competitivo necesario para tener acceso a los nuevos modelos de negocio surgidos en la era 2.0. IEBS Business School ha presentado un estudio dirigido a determinar el grado de adaptación de las grandes y pequeñas empresas españolas a las nuevas tecnologías.

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)