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Mobile Commerce Congress
Madrid acogerá el 17 de octubre este evento, en el que, además de hablar de estrategias de comercio móvil y omnicanal, habrá una sala dedicada a nuevas tendencias en Big Data, Ciberseguridad, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial. Además, se hará entrega de los M-Commerce Awards.
South Summit 2016
Hasta el 6 de octubre, el evento reúne en La N@ve de Madrid a los actores del ecosistema emprendedor como vía para la generación de oportunidades. Entre las novedades de este año destaca un original hackathon organizado por Inditex para buscar al mejor talento tecnológico.
pyme negocio oficina
Muchas pequeñas y medianas empresas están dando prioridad a la inversión en infraestructura de TI. Para ayudar a estos clientes a beneficiarse de las nuevas tecnologías, HPE está introduciendo la combinación adecuada de sistemas, soluciones de redes y almacenamiento para negocios de 1 a 1.000 empleados.
santalucia impulsa 2017
Los emprendedores y startups pueden presentar sus proyectos hasta el 17 de diciembre. Una vez recibidas todas las candidaturas, se seleccionará a los finalistas que comenzarán el programa de aceleración en febrero. Como novedad, la nueva edición incluye un programa de intraemprendimiento para empleados.
pyme digital
El 28 de septiembre se celebra en Madrid INTERTIC, un foro en el que las pequeñas y medianas empresas podrán ver las oportunidades existentes en sectores protagonistas de la transformación digital en España, como la industria 4.0, la ciberseguridad, la administración electrónica y las aplicaciones móviles.
MadrIDtech
El objetivo de esta iniciativa es convertir a la Comunidad de Madrid en polo de innovación a la cabeza del desarrollo tecnológico europeo. Para ello, se ha creado una lanzadera financiera virtual, en colaboración con Avalmadrid, y se ha puesto en marcha una línea de ayudas para startups, dotada con 2,5 millones de euros.
trabajadora empresa pyme
Según datos del INE, el 20% de las empresas españolas de 10 o más empleados realizaron ventas mediante comercio electrónico en el año 2016, generando un volumen de negocio de 228.323 millones de euros, un porcentaje que en el caso de las microempresas apenas alcanza el 5%.
Fábrica_Industria
El 22 de septiembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes al Programa de Crecimiento Empresarial, una iniciativa cofinanciada por la DGIPYME que ofrece un servicio de asesoramiento personalizado a pymes con fabricación en España y con potencial para mejorar y crecer.
Industria 4 0
La plataforma de aceleración Bind 4.0 garantiza el acceso de empresas emergentes con productos dirigidos a la Industria 4.0 a clientes del más alto nivel. Contratos de hasta 75.000 euros, mentoring, networking y un completo programa formativo, son los principales beneficios del programa, abierto hasta el 15 de septiembre.
Según el estudio realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, las empresas de Cataluña no tienen la digitalización como una de sus prioridades, pocas cuentan con un plan y un número aún menor lo han dotado presupuestariamente. Los principales frenos a la digitalización son el coste de los proyectos, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías.
Las aproximaciones a la tecnología difieren según el tamaño de la organización. Las grandes compañías y las pequeñas startups tienen diferentes prioridades y expectativas, pero, como apunta el informe, es necesario reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y startups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.
Directores y managers de RRHH formación, tecnología y transformación digital han participado en este estudio de B-Talent, Soft Skills & Digital Mindset, que analiza, desde el prisma de Recursos Humanos, el grado de sensibilización de las empresas frente al reto de la digitalización. Pues bien, de él se desprende que las empresas españolas todavía tienen importantes hitos que alcanzar en materia de transformación digital.
La transformación digital está provocando un cambio global en el ecosistema empresarial, obligando a las organizaciones a alcanzar el nivel competitivo necesario para tener acceso a los nuevos modelos de negocio surgidos en la era 2.0. IEBS Business School ha presentado un estudio dirigido a determinar el grado de adaptación de las grandes y pequeñas empresas españolas a las nuevas tecnologías.

 

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