Lucas Oil consigue una consolidación de 7:1 con HPE

  • Casos de éxito

Lucas Oil es una veterana compañía norteamericana con una larga historia en el sector del motor. Además de fabricar lubricantes para vehículos pesados y de competición, organiza competiciones, actividades filantrópicas y otra serie de actividades que mantienen a su departamento de TI, integrado por sólo dos personas, continuamente en la brecha.

Las diversas actividades en las que está involucrada Lucas Oil “han generado un entorno TI complejo, lo cual es muy interesante, pero también un desafío”, explica Garrett Geisert, administrador de TI. Hasta hace poco, la empresa funcionaba casi enteramente con tecnología Dell y con un entorno basado en una filosofía de “una aplicación por servidor”. Este entorno funcionó bien hasta que el crecimiento y la complejidad del negocio llevaron a su equipo a buscar vías para consolidar y simplificar una infraestructura que ya mostraba signos de envejecimiento.

Para evitar este tipo de disrupciones, Geisert apostó por la virtualización del entorno y tras investigar el mercado y ser aconsejado, optó por las soluciones HPE, que implantaron de la mano de su partner tecnológico PCM.

Lucas Oil eligió una combinación de servidores HPE ProLiant DL360 Gen9 Servers para propósito general y HPE MSA 2040. “Ahora, en lugar de tener un solo punto de fallo, hemos construido y sistema de tres nodos que puede soportar una interrupción sin que nadie se dé cuenta”, explica el CIO de la compañía. Descarga aquí el caso de éxito de Lucas Oil

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

También tenemos a tu disposición el Informe ePyme 2014, que refleja la situación real de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y su comparación con las grandes empresas en el mercado español. Y en el mundo digital en el que se desarrollan nuestros negocios, no dejes de leer Cómo habilitar a las pymes para captar y conservar clientes en el mundo digital.

¿Quieres saber qué solución tecnológica se adapta a tus necesidades? Descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu Empresa.