HoneyBaked Ham reemplaza su almacenamiento obsoleto por HPE 3PAR StoreServ

  • Casos de éxito

Este minorista del sector alimentario gestiona el excedente de trabajo durante los festivos con la solución HPE 3PAR StoreServ para Microsoft SQL Server. "Con HPE 3PAR StoreServ hemos multiplicado por 10 nuestro rendimiento SQL", afirma Kevin Madsen, director senior de infraestructura en HoneyBaked Ham.

Fundada hace más de 40 años por Harry J. Hoenselaar en una pequeña ciudad de Michigan, en la actualidad HoneyBaked Ham de Georgia cuenta con más de 300 tiendas en el sureste y suroeste de los Estados Unidos, donde ofrece a los clientes su auténtico jamón glaseado y otros productos especiales imprescindibles en fiestas como Acción de Gracias, Navidad y Pascua.

HoneyBaked vende sus jamones, pavos y platos, además de sándwiches y postres, durante todo el año, pero cuando más trabajo tienen es en los días festivos. "Nuestro negocio realmente alcanza su punto máximo unas tres veces al año, y nuestro día más ajetreado es alrededor de 1.000 veces más atareado que un día normal", explica Kevin Madsen, director senior de infraestructura de HoneyBaked Ham. Especialmente durante los festivos, los directores regionales y los gerentes de las tiendas de HoneyBaked se basan en informes de datos de transacciones para tomar decisiones sobre el inventario y la mano de obra. Para ello, la empresa disponía de dos servidores HP ProLiant DL580 con Microsoft SQL Server 2005 para ejecutar los datos y producir informes, pero estos dependían de un sistema de almacenamiento que empezaba a dar problemas de rendimiento.

Lee: Soluciones de Tecnología para tu Empresa: cómo los servidores modernos impulsan la productividad

HoneyBaked se dio cuenta de que no podía enfrentarse a otra temporada festiva sin tener que reemplazar su sistema de almacenamiento. La empresa quería una solución que pudiera proporcionar el I/O requerido por sus sistemas transaccionales, además de la capacidad para manejar los datos archivados de otras aplicaciones de negocio. "Queríamos un sistema de almacenamiento que nos permitiera añadir más capacidad cada año para aumentar el rendimiento, pero que no requiriese una gran cantidad de trabajo extra", explica Madsen. "Somos un departamento de TI muy pequeño, sólo estoy yo y otra persona que maneja toda la infraestructura".

Después de considerar las soluciones de varios proveedores, HoneyBaked redujo su selección a HPE. Trabajando a través del socio de HPE VeriStor, HoneyBaked desplegó un sistema de almacenamiento HPE 3PAR F400 con dos controladores, 48 discos Fibre Channel 15k 600 GB y discos de 16 TB nearline 1. "Además de todos nuestros datos SQL, maneja nuestros datos de Exchange y VMware, además de los archivos de nuestras tiendas. Ya no tengo que preocuparme de dónde están los datos porque puedo conectar fácilmente el 3PAR a cualquier elemento de nuestra infraestructura", comenta Kevin Madsen. "Desde que implementamos el 3PAR F400, estamos viendo un aumento de rendimiento de entre 5 y 10 veces en todos nuestros trabajos regulares de SQL Server, consultas y cargas de datos”.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.