Cardlytics impulsa el crecimiento de sus ingresos con una solución de analítica

  • Casos de éxito

Después de una prueba exitosa, Cardlytics implementó la plataforma HPE Vertica Analytics. La empresa cuenta ahora con una plataforma escalable que maneja grandes volúmenes de datos, proporciona un retorno más rápido en las consultas, y requiere menos tiempo de mantenimiento.

Fundada en 2008 y con sede en Atlanta, Georgia, Cardlytics es una startup que se dedica a crear perfiles de usuarios basándose en tus compras realizadas con tarjetas bancarias, proporcionando inteligencia procesable a las instituciones financieras. Cardlytics confiaba en Microsoft SQL Server como su plataforma de base de datos principal, pero la empresa necesitaba administrar mejor los datos voluminosos y mejorar la velocidad de procesamiento.

Era preciso desplegar una plataforma analítica robusta basada en arquitectura escalable. Después de completar una prueba de concepto exitosa, Cardlytics eligió implementar la plataforma HPE Vertica Analytics en un clúster de cuatro nodos con servidores HPE ProLiant DL380 y con el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux. Ahora la empresa tiene una plataforma escalable que gestiona grandes volúmenes de datos, brinda respuestas a consultas mucho más rápidamente y requiere mucho menos mantenimiento.

"Podemos consultar nuestros datos de forma rápida, en cuestión de segundos, para identificar a comerciantes específicos en una geografía determinada y personal de ventas directas para hablar con ellos. Ahora podemos apuntar al menos a 200 nuevas perspectivas comerciales sobre una base semanal, con la capacidad de escalar rápidamente a llegar a muchos más clientes, frente a sólo 20 por semana sobre nuestra plataforma heredada. Cuantos más comerciantes más tengamos, más inventario de ofertas publicitarias tenemos, y eso da lugar a más ingresos ", afirma Jon Wren, director de Data Innovation de Cardlytics.

Por su parte Scott Grimes, CEO de Cardlytics, comenta que “nuestros clientes están buscando nuevas formas de atraer nuevos clientes y recompensar a los existentes. Nuestra plataforma HPE Vertica Analytics nos permite afinar y personalizar las ofertas, y estamos proporcionando este servicio a hipervelocidad".

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