Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cardlytics impulsa el crecimiento de sus ingresos con una solución de analítica

  • Casos de éxito

tarjeta, consumo, pagos, dinero

Después de una prueba exitosa, Cardlytics implementó la plataforma HPE Vertica Analytics. La empresa cuenta ahora con una plataforma escalable que maneja grandes volúmenes de datos, proporciona un retorno más rápido en las consultas, y requiere menos tiempo de mantenimiento.

Fundada en 2008 y con sede en Atlanta, Georgia, Cardlytics es una startup que se dedica a crear perfiles de usuarios basándose en tus compras realizadas con tarjetas bancarias, proporcionando inteligencia procesable a las instituciones financieras. Cardlytics confiaba en Microsoft SQL Server como su plataforma de base de datos principal, pero la empresa necesitaba administrar mejor los datos voluminosos y mejorar la velocidad de procesamiento.

Era preciso desplegar una plataforma analítica robusta basada en arquitectura escalable. Después de completar una prueba de concepto exitosa, Cardlytics eligió implementar la plataforma HPE Vertica Analytics en un clúster de cuatro nodos con servidores HPE ProLiant DL380 y con el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux. Ahora la empresa tiene una plataforma escalable que gestiona grandes volúmenes de datos, brinda respuestas a consultas mucho más rápidamente y requiere mucho menos mantenimiento.

"Podemos consultar nuestros datos de forma rápida, en cuestión de segundos, para identificar a comerciantes específicos en una geografía determinada y personal de ventas directas para hablar con ellos. Ahora podemos apuntar al menos a 200 nuevas perspectivas comerciales sobre una base semanal, con la capacidad de escalar rápidamente a llegar a muchos más clientes, frente a sólo 20 por semana sobre nuestra plataforma heredada. Cuantos más comerciantes más tengamos, más inventario de ofertas publicitarias tenemos, y eso da lugar a más ingresos ", afirma Jon Wren, director de Data Innovation de Cardlytics.

Por su parte Scott Grimes, CEO de Cardlytics, comenta que “nuestros clientes están buscando nuevas formas de atraer nuevos clientes y recompensar a los existentes. Nuestra plataforma HPE Vertica Analytics nos permite afinar y personalizar las ofertas, y estamos proporcionando este servicio a hipervelocidad".

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.