Sophia Conseil moderniza su almacenamiento con HPE StoreVirtual VSA

  • Casos de éxito

Esta compañía de servicios de ingeniería con sede en Francia utilizó HPE StoreVirtual VSA para transformar discos duros de servidor dedicados en una array virtualizada. Ahora tienen un acceso más rápido a los datos y son capaces de tratar aumentos de cargas, sin cambios en los hábitos de los administradores.

Sophia Conseil es una empresa de servicios especializada en la entrega de soluciones tecnológicas innovadoras para sus clientes. Para responder a estas necesidades, la compañía cuenta una serie de centros especializados dedicados a sistemas y procesos, óptica y detección, electrónica, mecánica y TI.

Dos años después de su creación en 2005, la compañía instaló una infraestructura de almacenamiento centralizada para sus ingenieros. A medida que pasaba el tiempo, este sistema requería una actualización completa para satisfacer las nuevas necesidades de TI, tales como el almacenamiento de grandes archivos CAD. Damien Magnan, jefe de sistemas y redes de Sophia Conseil, explica que “después de lanzar una licitación en 2014, seleccionamos a Hewlett Packard Enterprise debido a su experiencia técnica, siguiendo el excelente consejo de nuestro partner Compufirst".

Compufirst propuso a Sophia Conseil una solución innovadora llamada HPE StoreVirtual VSA (vSphere Storage Appliance). El concepto consistía en utilizar un servidor "clásico" equipado con varios discos duros en lugar de confiar en una matriz de almacenamiento dedicada. La solución se ejecutaría en un entorno VMware y con el software HPE StoreVirtual VSA para transformar el servidor en una matriz de almacenamiento virtual escalable, económica y actualizable.

La solución utiliza un servidor HPE ProLiant DL380 Gen8 con una capacidad de 12 TB, desplegado en las oficinas de Sophia Conseil en Sophia Antípolis, Niza. La empresa de servicios también tiene cuatro servidores del mismo tipo ejecutando máquinas virtuales.

Por Damien Magnan, los beneficios de la solución son numerosos. El primero es el haber acabado con una gran cantidad de hardware y con los costes asociados. Otra ventaja de HPE StoreVirtual VSA es que Damien puede agregar fácilmente un servidor adicional si se necesitan servicios alta disponibilidad o almacenamiento adicional.

En cuanto a los usuarios, ahora pueden acceder más rápidamente a los datos gracias a HPE StoreVirtual VSA. La nueva matriz también es más adecuada para el manejo de los requisitos de escalabilidad en comparación con el sistema antiguo, que fue diseñado en el año 2007. En el futuro, la infraestructura TI de la empresa va a cambiar al servidor VSA sin dejar de utilizar un entorno VMware, lo que simplificará en gran medida la administración.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.