Brentside High School despliega infraestructura convergente de HPE

  • Casos de éxito

La entidad educativa necesitaba una arquitectura de TI escalable y de alto rendimiento que soportará sus aplicaciones y proporcionará conectividad móvil a estudiantes, profesores y empleados, reduciendo los costes de reemplazo. La solución la encontraron en HPE Converged Infrastructure.

El instituto Brentside High School en el oeste de Londres cuenta con una comunidad de 1.300 estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Para satisfacer las necesidades tanto del alumnado como de los profesores y personal del instituto, necesitaban reemplazar su infraestructura tecnológica por una arquitectura de TI fiable y escalable de alto rendimiento, con capacidad de red cableada e inalámbrica, que diera soporte a las actividades de enseñanza y mejorase la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Tras analizar diversas propuestas, de la mano del partner CSE, Brentside High School optó por Hewlett Packard Enterprise y su solución HPE Converged Infrastructure, formada por servidores HPE ProLiant DL380, almacenamiento HPE MSA y soluciones de red cableada e inalámbrica de HPE Networking, capaz de soportar una red troncal de 10 GB que soporta a su vez una variedad de aplicaciones intensivas de red.

Brentside High School cuenta ahora con un entorno de TIC que mejora la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, y que ha permitido reducir los costes de reemplazo de hardware en al menos un 35%, liberando así valiosos fondos adicionales para nuevos proyectos de TI.

"Desde una perspectiva inalámbrica, todo el mundo dispone ahora de una conexión fiable, tanto si emplean un teléfono, un ordenador portátil o un iPad", asegura Robert Don, director TIC de Brentside High School. “Gracias a su bajo coste total de propiedad, la solución proporciona un importante retorno de la inversión”.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.