Gore Mutual Insurance recurre a HPE Networking para optimizar su red

  • Casos de éxito

La aseguradora canadiense ha aumentado un 400% el rendimiento de sus puestos de trabajo, al tiempo que ha simplificado la gestión de su red. "Con HPE Networking y HPE BladeSystem en nuestro entorno, ahora tenemos la estabilidad que siempre quisimos", afirma Kevin O´Kane, de Gore Mutual.

Durante casi dos siglos, Gore Mutual Insurance Company ha sido un proveedor líder de soluciones de seguros en Canadá. En la actualidad, es una empresa ambiciosa y en crecimiento, que está realizando importantes inversiones en personal, tecnología, productos, soluciones y servicios online.

Como parte de su inversión en tecnología, la compañía vio la necesidad de simplificar las conexiones de red, impulsar la disponibilidad y proporcionar un mayor ancho de banda y rendimiento. "Estábamos operando con equipos de redes que tenían siete u ocho años de antigüedad, las cuales habían llegado al final de su ciclo de vida. No podíamos correr el riesgo de tener problemas de rendimiento o caídas repentinas en los niveles de servicio que pudieran afectar a nuestro equipo de TI, así como a los usuarios de nuestros más de 1.000 puestos de trabajo", afirma Kevin O'Kane, director de operaciones de TI de Gore Mutual Insurance.

La solución al problema estaba en hacer la transición a una red virtualizada para aumentar el tiempo de actividad y mejorar la redundancia, reducir la infraestructura y la complejidad de gestión. Para lograrlo, Gore Mutual eligió a HPE Networking, incluyendo switches y HPE Intelligent Management Center (IMC), los servidores HPE ProLiant BL460c, DL360 y DL380, y los Servicios de Tecnología de HPE para actualizar su red y reconstruir su centro de datos.

El resultado ha sido una mejora palpable del rendimiento. "Durante nuestras pruebas, hemos visto una mejora de rendimiento del 400% en nuestros puestos finales”, asegura O'Kane. También se ha eliminado la complejidad de la red con una gestión simplificada a través de un panel único.

“Con HPE Networking y HPE BladeSystem en nuestro entorno, ahora tenemos la estabilidad que siempre quisimos, un entorno de red físico simplificado, redundancia completa en todos los sistemas, y el rendimiento y ancho de banda que necesitamos para afrontar los retos a los que nos enfrentamos en los próximos cinco años", concluye Kevin O'Kane.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.