Campos de golf conectados de forma segura

  • Casos de éxito

Además de modernizar su WLAN interna, The Pittsburgh Golf Club buscaba suministrar una red externa a empleados e invitados. A través de PGH Networks, el Club desplegó una red WiFi compuesta por puntos de acceso 802.11ac Aruba Instant, que le proporciona la conectividad segura, fiable y escalable que requiere.

Cuando en una encuesta, los empleados de The Pittsburgh Golf Club de Pensilvania describieron la tecnología como el principal obstáculo para hacer su trabajo, Dan Brennan, nuevo director general y responsable de operaciones del Club, supo que había llegado el momento de hacer una renovación. "Poco antes de llegar, el club había actualizado su infraestructura cableada e inalámbrica. Sin embargo, nuestra conexión Wi-Fi era insuficiente. Queríamos una solución que pudiera manejar nuestras necesidades actuales y futuras", explica Brennan.

Además de la modernización de su WLAN interna, el Club buscaba suministrar a los empleados e invitados una red externa. "Por supuesto que teníamos que hacerlo todo de conformidad con la arquitectura y la decoración del edificio", afirma Brennan.

The Pittsburgh Golf Club contactó con un partner local de Aruba, PGH Networks, que evaluó sus instalaciones, incluyendo el restaurante y los sistemas de punto de venta. Para satisfacer sus diversas necesidades, el Club eligió desplegar una red inalámbrica empresarial compuesta por puntos de acceso interiores y exteriores 802.11ac Aruba Instant, cuyas capacidades de auto-aprovisionamiento comunican las configuraciones a todos los puntos de acceso de la red, simplificando y racionalizando las redes inalámbricas, al tiempo que reduce el despliegue, la administración y los costes de puesta en marcha. Para preservar la estética del Club, PGH proporcionó una instalación de guante blanco. "Nos quedamos muy impresionados con lo duro que trabajaron para minimizar la perturbación de nuestras instalaciones", apunta Brennan.

En la actualidad, la solución Gigabit Wi-Fi de Aruba proporciona a The Pittsburgh Golf Club la conectividad segura, fiable y escalable que requiere para su comunidad GenMobile, la nueva generación de usuarios móviles. Operativamente, el nuevo sistema ofrece una fiabilidad excepcional y resiliencia, asegurando que no haya interrupciones de conectividad en caso de fallo. En conjunto, las características de Aruba Instant permiten al club suministrar experiencias de cliente excepcionales.

"En lugar de papel y lápiz, nuestros camareros del restaurante sirven a las mesas con un iPad", asegura Dan Brennan. "Las órdenes se transmiten directamente a la cocina, lo que acelera considerablemente la entrega a la mesa”. También se han mejorado los servicios de banquetes y conferencias. "Cuando nuestro equipo de planificación de eventos se reúne con los clientes, pueden abrir imágenes y planos de planta en sus dispositivos móviles", señala el directivo.

Según Brennan, nueva red para invitados del Club, que es completamente independiente de la red interna, hace las instalaciones para conferencias y banquetes más atractivas. De hecho, muchas instituciones cercanas, como la University of Pittsburgh Medical Center y la Carnegie Mellon University, llevan a cabo reuniones y eventos en el Club regularmente.

"Ahora estamos a la última en tecnología sin añadir complejidad. Nuestra eficacia es mayor, nuestro personal está más feliz y nuestras instalaciones son más impresionantes. Pero lo más importante, las experiencias de nuestros miembros y clientes han mejorado mucho", concluye Brennan.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.