Cómo lograr una disponibilidad 24x7 con soluciones de almacenamiento y servidor de HPE

  • Casos de éxito

Opresa dd es una compañía importadora y distribuidora de Bosnia Herzegovina que necesitaba una sólida infraestructura de TI escalable, de alto rendimiento y fácil de gestionar que diera soporte al crecimiento del negocio. HPE satisfizo sus necesidades con el servidor BladeSystem c7000 y el sistema de almacenamiento HPE LeftHand P4500 G2.

Con sede en Sarajevo, Opresa dd es uno de los mayores importadores y distribuidores de tabaco y periódicos de Bosnia Herzegovina. La compañía realiza operaciones de venta al por mayor y al por menor desde varios almacenes y oficinas regionales a 260 puntos de venta del país.

Para seguir operando, la compañía necesitaba disponer de una plataforma de servidor y almacenamiento de alto rendimiento fiable, fácilmente gestionable y escalable, capaz de soportar las operaciones en un negocio en rápido crecimiento. Y es que, como señala Arben Gagani, CIO de Opresa dd, "experimentábamos unas horas de inactividad tres o cuatro veces al año, algo que resulta inaceptable para los clientes que requieren procesos de negocio en tiempo real las veinticuatro horas del día. No podíamos permitirnos perder su negocio".

La solución consistía en el despliegue de una infraestructura de servidor de alta disponibilidad y de almacenamiento fiable y de alto rendimiento que soportase un crecimiento rápido, redujera los costes de propiedad y salvaguardase la continuidad del negocio. HPE fue el proveedor elegido, quien aportó una solución de almacenamiento y servidor formada por el sistema HPE BladeSystem c7000, que contiene 10 servidores blade HPE ProLiant BL460c con software de administración HPE Insight Control, y un sistema de almacenamiento HPE LeftHand P4500 G2 con una capacidad de 14,4 TB.

"Estábamos familiarizados con la tecnología de servidores HPE y considerábamos a la multinacional como un asesor de confianza y socio preferente. HPE fue muy útil durante el proceso de preventa y nos guió hacia una solución de almacenamiento que satisfizo nuestras necesidades, sin involucrar un costoso sistema de gama alta", afirma Gagani. La solución de HPE proporciona una infraestructura fácilmente escalable, soportando un crecimiento rápido; cumple con los requisitos de servicio las 24 horas del día de los clientes, protegiendo los flujos de ingresos; y ofrece una alta disponibilidad de sistemas, salvaguardando la continuidad del negocio.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.