Kinsey´s migra a un entorno virtualizado basado en servidores ProLiant

  • Casos de éxito

kinseys_casoExito_HPE

Esta compañía estadounidense distribuidora de artículos de caza y tiro con arco necesitaba migrar de un servidor y un sistema operativo obsoletos para mejorar el mantenimiento del sistema, y de paso optimizar los servicios que presta. La solución la encontraron en HPE.

Con sede en Mount Joy, Pennsylvania, Kinsey’s es uno de los principales distribuidores de artículos de caza y tiro con arco. La compañía suministra a establecimientos más de 14.000 artículos de 400 proveedores.

Mathew Ealy es el administrador de sistemas y máximo responsable de TI de Kinsey’s. Cuando se unió a la compañía hace ocho años, heredó un entorno de TI soportado por un servidor con Windows Server 2003, por lo que él y sus colegas se plantearon la migración a una nueva plataforma. La plataforma estaba anticuada, y recientemente se había presentado Windows Server 2008 con capacidades de virtualización Hyper-V, por lo que lo vieron como una oportunidad para mejorar las capacidades de mantenimiento del servidor de la empresa. "El objetivo consistía en migrar de un sistema y sistema operativo obsoletos, pero también en mejorar la forma en que proporcionábamos mantenimiento del servidor y mejorar los servicios que ofrecíamos ", apunta Ealy.

En 2010 decidieron iniciar la migración y el proceso de virtualización. Mathew Ealy sustituyó el servidor antiguo por dos servidores HPE ProLiant DL380p G6 con Windows Server 2008 R2 y dos sistemas de almacenamiento HPE P2000 G3 MSA. Ealy confió en un socio y consultor de HPE para planificar y ejecutar la migración y establecer la SAN, a fin de garantizar la aplicación de las mejores prácticas y la robustez de Hyper-V.

La migración a un entorno virtualizado basado en los servidores ProLiant DL380p G6 se hizo en cerca de tres meses sin tiempo de inactividad. Desde entonces, se han añadido dos servidores HPE ProLiant DL380 Gen8 con Windows Server 2012 y un sistema HPE P2000 MSA adicional. También se añadió otro servidor ProLiant DL380 Gen9 que funciona como servidor de telefonía VoIP.

Gran parte del éxito y facilidad de la transición radican en la calidad del equipamiento de HPE y en el soporte 24x7x365 de HPE, con un tiempo de respuesta de cuatro horas. "Ese nivel de servicio me ayuda a dormir por la noche", afirma Ealy.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.