Zott migra a SAP HANA ayudado por HPE

  • Casos de éxito

La compañía de alimentación necesitaba una solución de Business Intelligence de alta disponibilidad que le diera acceso a información y análisis en tiempo real. Para ello, optó por migrar de SAP MaxDB a SAP HANA y reemplazar el hardware por un servidor HPE ProLiant DL580 Gen9 con procesadores Intel® Xeon®.

Zott es una empresa familiar alemana que durante más de 90 años ha producido con éxito una gama de especialidades de yogur, postres y queso. Para la gestión de sus procesos de negocio, la compañía y sus subsidiarias cuentan con un sistema ERP SAP, a través del que se gestiona toda la información relevante de costes y flujos de material.

La compañía dispone de un sistema de Business Intelligence (BI) con más de 750 consultas personalizables y más de 1.250 informes PDF predefinidos que responde prácticamente a todas las preguntas de los más de 350 usuarios activos en los diferentes departamentos de la empresa. "Esto nos permite analizar rápidamente la información completa sobre los procesos y los mercados de ventas y, de esta manera, identificar nuevos mercados y optimizar los procesos a largo plazo", explica Ingo Bachmann, responsable de TI de Zott.

A lo largo de los años, se desarrolló un Business Warehouse de casi 3 TB de tamaño basado en los productos de SAP. El sistema se amplió hace unos años utilizando SAP Business Warehouse Accelerator (BWA) y un dispositivo de HPE, lo que, según Bachmann, redujo significativamente los tiempos de respuesta del análisis. "A largo plazo, sin embargo, esto no era suficiente, porque necesitábamos información de forma continua para gestionar la empresa", apunta el responsable de TI.

La compañía decidió entonces sustituir la base de datos SAP MaxDB por SAP HANA. Para migrar el entorno de producción, Zott optó por una solución de appliance escalable con un servidor HPE ProLiant DL580 Gen9 con procesadores Intel® Xeon®. "Los servidores ofrecen suficientes innovaciones en CPU y memoria para cubrir muchos años de operación productiva", afirma Bachmann. Asimismo, se eligió un sistema HPE ProLiant DL380 Gen8 de nivel básico para el entorno de desarrollo del sistema de BI.

Según Ingo Bachmann, "esta solución basada en servidor encaja muy bien con nuestro entorno de TI y es fácil de gestionar y administrar, lo cual es excelente para nosotros en el departamento de TI. La solución es muy fiable y genera bajos costes a lo largo de todo el ciclo de vida".

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.