La Universidad de Huelva moderniza su infraestructura de TI

  • Casos de éxito

La Universidad ha comenzado un ambicioso proyecto de transformación digital, que incluye la migración de su centro de datos a otro más eficiente y la virtualización de 1.200 escritorios. En este proceso cuenta con la colaboración de HPE y sus soluciones con procesadores Intel® Xeon®.

Uno de los retos de las Universidades en materia de informática y comunicaciones reside en ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios, así como mejorar los procedimientos de administración electrónica y la seguridad de todos sus sistemas. Consciente de ello, la Universidad de Huelva, en colaboración con Hewlett Packard Enterprise, ha comenzado un ambicioso proyecto de transformación digital que tiene como objetivo modernizar su infraestructura tecnológica y su seguridad, para que tanto los alumnos como el personal docente y de administración de la institución vean mejorada la velocidad de acceso a las aplicaciones y los servicios tecnológicos.

  Te recomendamos... 

Como parte del proyecto, la Universidad ha puesto en marcha el proceso de migración de su actual centro de datos a otro basado en servidores HPE con procesadores Intel® Xeon®, que aporta mayor eficiencia energética, menores requisitos de refrigeración, rendimiento mejorado y elevadas capacidades de crecimiento, para responder con éxito tanto a las necesidades actuales como a las futuras.

La institución también tiene previsto afrontar la virtualización de 1.200 escritorios para el personal. De esta manera, independientemente del dispositivo en el que los usuarios estén trabajando, todo su entorno de trabajo, incluyendo aplicaciones y datos, estará disponible desde cualquier ubicación solo con introducir las credenciales de acceso a la plataforma. Las aplicaciones se ejecutarán en los servidores HPE ubicados en el nuevo centro de datos, donde además se guardan los archivos y datos.

Se prevé que este tipo de actuaciones contribuirán de forma significativa a la transformación digital de la Universidad de Huelva, posicionándola como uno de los referentes de las universidades españolas.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.