Moderniza tu infraestructura para seguir creciendo

  • Casos de éxito

Explicamos el caso de éxito de Montana, que optó por reemplazar su infraestructura existente cuando la capacidad de ésta llegó al límite, afectando a su rendimiento y disponibilidad. La compañía optó por HPE y sus soluciones Just Right IT con procesadores Intel® Xeon®.

Montana es la empresa de servicios internos del Grupo Betty Barclay, que emplea a alrededor de 1.000 personas en Europa, y que incluye marcas de moda como Betty Barclay, Vera Mont, Gil Bret, Saint Jacques y Cartoon, vendidas en más de 60 países alrededor del mundo.

  Te recomendamos... 

Debido al crecimiento significativo del Grupo, las demandas de su infraestructura de TI han aumentado rápidamente, con un aumento significativo en los volúmenes de datos. Montana dispone de un total de 15 bases de datos almacenadas en su sistema de TI central, las cuales se utilizan para una variedad de programas diferentes, incluyendo el sistema Product Data Management (PDM) y el ERP INTEX Fashion. A su vez, todas las tiendas están conectadas al sistema a través de sus soluciones POS.

Debido a su necesidad de trabajar con socios en China que necesitan acceso tanto a su sistema PDM como al ERP INTEX Fashion durante las horas de trabajo y, y a que su socio logístico en Alemania trabaja en turnos de 24 horas, Montana necesita tener sus aplicaciones y datos accesibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Cuando su infraestructura existente empezó a mostrar su edad y su capacidad llegó al límite, la compañía comenzó a experimentar problemas con el rendimiento y la disponibilidad. Necesitaban modernizarse para asegurar que la compañía pudiera seguir creciendo. "Nuestros sistemas de TI son cada vez más complejos, por lo que la nueva infraestructura de TI tenía que ser fácil de gestionar para nuestros administradores", explica Karl-Robert Friedrich, director de TI en Montana.

Montana instaló un sistema HPE 3PAR StoreServ 7400c con cuatro nodos, de manera que, si fallaba un nodo, los demás continuaran ejecutándose sin pérdida de datos. También instalaron una librería de cintas HPE StoreEver MSL6480 y reemplazaron sus conmutadores como parte del proyecto, eligiendo dos conmutadores HPE StoreFabric SN6500B, que aumentaron sustancialmente el ancho de banda de su red.

La nueva solución ayudó a aumentar la disponibilidad de la base de datos crítica de negocio, que utiliza un servicio de clúster de conmutación por error para replicar las bases de datos sin los nodos requeridos en un área de almacenamiento compartido. Las cintas tienen una capacidad de almacenamiento sustancialmente mayor y proporcionan un mejor rendimiento que sus unidades anteriores.

Montana goza ahora de una infraestructura de TI escalable y a prueba de futuro; de un entorno de TI integrado y más fácil de manejar; de alta disponibilidad de aplicaciones y datos críticos de negocio; y de una disponibilidad 24/7 para sus partners.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.