Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Reduce el coste total de propiedad de tus TI como Sogeti

  • Casos de éxito

Sogeti caso exito HPE

Sogeti necesitaba adoptar servicios cloud y reemplazar su infraestructura existente, para lo que optó por HPE Flexible Capacity. "Con HPE Flexible Capacity no estamos obligados a invertir de más para asegurarnos de que podemos cumplir con los servicios que vendemos", señala Eric de Saqui de Sannes, CEO de Sogeti BeLux.

Sogeti, un proveedor de servicios de TI con sede en Bruselas, buscaba una solución para reemplazar su infraestructura de TI heredada con una solución de TI más ágil y flexible. Con más de 1.100 empleados, Sogeti se ha centrado principalmente en empresas europeas del sector de servicios financieros y seguros, a las que ha estado proporcionando servicios de hosting durante más de una década. Para seguir proporcionando un servicio de calidad, necesitaba adoptar servicios en la nube mientras reemplazaba la infraestructura existente.

  Te recomendamos... 

Sogeti eligió a HPE como socio para ayudarle a resolver sus retos empresariales y optó por adoptar HPE Flexible Capacity como una forma de modernizar sus recursos de TI mientras cambiaba los costes, de gastos fijos CAPEX a un modelo OPEX más flexible.  "La disponibilidad de HPE Flexible Capacity fue un factor importante en nuestra decisión", explica Koen de Jonghe, jefe de servicios cloud de Sogeti. "De hecho, fue la parte más importante porque nos permitiría pasar de CAPEX a OPEX".

Concretamente, Sogeti optó por una configuración formada por HPE ConvergedSystem 700 con procesadores Intel® Xeon®, y almacenamiento HPE 3PAR StoreServ 8400. "Con HPE Flexible Capacity no estamos obligados a invertir de más para asegurarnos de que podemos cumplir con los servicios que vendemos", señala Eric de Saqui de Sannes, CEO de Sogeti BeLux. "La inversión inicial es asumida por Hewlett Packard Enterprise, porque el equipo ya está instalado y siempre tendremos capacidad de reserva, pagando sólo por lo que consumimos, y ese nivel de flexibilidad es la principal ventaja de esta solución".

Vemos como HPE Flexible Capacity brinda a las empresas una mayor agilidad financiera, al tener que pagar sólo por los recursos de TI que utilizan a través de una factura mensual. Este enfoque también tiene la ventaja de reducir el riesgo de invertir demasiado en tu propia infraestructura de TI y te da la libertad de probar nuevos proyectos de TI y buscar soluciones tecnológicas que puedan respaldar verdaderamente tus necesidades empresariales, en lugar de preocuparte por la infraestructura de TI heredada.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.